FMI exaltó el marco de política económica de Juan Manuel Santos
El Fondo Monetario Internacional celebrólas medidas del Gobierno para enfrentar las adversas condiciones internacionales y destacó la oportunidad de las medidas adoptadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así lo manifestó Jorge Roldós, jefe de una misión de expertos del FMI que revisó el avance de la economía colombiana y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.
“El sólido marco de política económica de Colombia y las oportunas medidas le han permitido a la economía resistir el fuerte descenso de los precios del petróleo y registrar uno de los resultados de crecimiento más sólidos de la región en 2015”, afirmó Roldós.
Asimismo, el FMI manifestó que el país supo adaptarse a los cambios en las condiciones globales en 2015 y valoró los esfuerzos de las autoridades por proteger programas sociales esenciales de los recortes del gasto anunciados en febrero.
Por último, el organismo apoyó los avances en la agenda de la Cuarta Generación de Nuevas Autopistas, incluyendo el desarrollo de fuentes innovadoras de financiamiento y la oportuna venta de ISAGEN.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre:
Publicidad
-Algunos parlamentarios pertenecientes a las comisiones económicas del Congreso calificaron como inoportuno el aumento de las tasas de interés, por parte del Banco de la República.
-Los gobernadores de la costa reunidos en Cartagena lanzaron una propuesta para evitar que Colombia pierda parte de su territorio como consecuencia del fallo de La Haya que favorece a Nicaragua.
- Medicina Legal certificó que el estado de salud del exgobernador de La Guajira, Francisco Kiko Gómez, detenido en la Picota de Bogotá, es grave.
-La Contraloría verificará si hubo detrimento patrimonial en un contrato de matrícula educativa en el departamento de Córdoba por 32.000 millones de pesos.
Publicidad
-Más de 600 oficiales del grupo de policía judicial de Migración Colombia atenderán la llegada de más de 200 mil viajeros extranjeros en Semana Santa.
Publicidad
-Las Abuelas de Plaza de Mayo celebraron el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de abrir archivos de dictadura.
-Se le realizaron las pruebas físicas al delantero de la Selección Colombia Sub 23 Rafael Santos Borré para conocer si puede participar los juegos del repechaje olímpico.
-En el comienzo del plan éxodo de Semana Santa, se registra una accidente en la vía Villavicencio - Acacias. El hecho mantiene cerrado este importante corredor vial.
Publicidad