Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno dice que ha invertido casi $300.000 millones en víctimas en Bogotá

La Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas afirmó hoy que en los últimos cuatro años ha invertido en Bogotá cerca de 300.000 millones...

6899_franz
franz

La Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas afirmó hoy que en los últimos cuatro años ha invertido en Bogotá cerca de 300.000 millones de pesos para la atención humanitaria de víctimas del conflicto armado.

 

La entidad reveló esta cifra en una suerte de respuesta a las protestas que desplazados por la violencia han realizado en el Puente Aéreo de Bogotá para exigir al Gobierno "que responda por los recursos" que les corresponden y que se les adjudiquen viviendas dignas.

 

"La Unidad ha invertido más de 165.000 millones en atención humanitaria para víctimas de desplazamiento forzado y alrededor de 1.000 millones para quienes han sufrido otro tipo de hechos victimizantes, lo que supone una inversión cercana a los 300.000 millones de pesos en Bogotá", dijo la institución en un comunicado.

 

Publicidad

De igual forma, aseguraron que cerca de 16.200 afectados han recibido una indemnización administrativa por un valor de 132.000 millones de pesos.

 

Escuche también:

 

 

Publicidad

La directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, aseguró que en la capital del país se han entregado cerca de 50.000 viviendas para población desplazada y que en el mes pasado se entregaron casas a 160 familias.

 

"En Bogotá se ha aplicado el plan de atención, asistencia y reparación integral a unas 700.000 personas en los últimos tres años porque el objetivo es que quien más necesite la ayuda, la reciba", manifestó Gaviria.

 

La Unidad de Víctimas rechazó las acciones tomadas por los protestantes, que calificaron de "inaceptables" y aseguraron que estos hechos pueden tener consecuencias legales.

 

Publicidad

Según las autoridades, un equipo de trabajo se instaló en la terminal aérea para "brindar oportuna atención y orientación" a las víctimas del conflicto que permanecen en el lugar.

 

Durante este año, 171.214 personas han sido atendidas en los ocho puntos de atención al ciudadano que tiene disponible la institución en Bogotá, completando más de 20 millones de atenciones en todo el país, añadió la Unidad de Víctimas.

 

EFE

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-La Producción cafetera de Colombia puede llegar a superar estimación de Estados Unidos.

 

La producción de café en Colombia, el segundo productor más grande del mundo de granos Arábica, puede llegar a crecer 4 por ciento el año próximo en tanto los árboles replantados mejoran los rendimientos, según el grupo de productores del país.

 

Publicidad

La producción crecerá desde los 13,2 millones de bolsas estimados para este año hasta 13,7 millones, dijo Roberto Vélez, máximo responsable ejecutivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

 

-El FBI no ha detectado ninguna amenaza "específica y creíble" contra Estados Unidos en la antesala de un nuevo aniversario este viernes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, dijo el director del organismo James Comey.

 

"No hay ninguna amenaza específica y creíble vinculada" con este aniversario, señaló este jueves Comey durante una conferencia de prensa en Washington en el marco de un evento sobre inteligencia.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO