Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno niega extradición a EE.UU. del exjefe paramilitar ‘Julian Bolívar’

El Gobierno Nacional negó la extradición a Estados Unidos del exjefe paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, quien es requerido por...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno Nacional negó la extradición a Estados Unidos del exjefe paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, quien es requerido por “concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con el conocimiento y la intención de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país”.

 

Pérez Alzate era uno de los grandes jefes del desmovilizado Bloque Central Bolívar y fue condenado en Colombia por 102 hechos relacionados con su actuación criminal.

 

De acuerdo con la resolución ejecutiva 031 del 6 de marzo de 2015, firmada por el presidente Juan Manuel santos y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, la negativa de extradición podrá ser revocada en caso de que el Gobierno Nacional constate que ‘Julián Bolívar’ no contribuye con el esclarecimiento de la verdad y la reparación integral de las víctimas.

 

Publicidad

El pasado jueves 12 de febrero, la Corte Suprema de Justicia había aprobado la solicitud de extradición de Pérez Alzate. De acuerdo con la solicitud entregada por Washington, este hombre es señalado de seguir con el narcotráfico durante su periodo de encarcelamiento en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO