Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes en sur de Bogotá estarían siendo presionados para vender sus casas

La concejal María Fernanda Rojas denunció que por cuenta de una presión inmobiliaria se está provocando el desplazamiento de habitantes de un barrio...

tmp_1599671455372.jpg

en el sur de Bogotá.

 

Rojas aseguró que intermediarios inmobiliarios comienzan asesorando a dueños de viviendas con el tema de titulación, teniendo en cuenta que gran cantidad de predios en el sur de la ciudad no tienen títulos de propiedad; cuando los habitantes consiguen dichos derechos les hacen oferta de compra para posteriormente vender la vivienda a grandes proyectos inmobiliarios.

 

Publicidad

La cabildante reveló con testimonios que las familias que se negaban a vender sus propiedades incluso recibieron presiones y amenazas de grupos que se identificaban como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia.

 

Publicidad

“Cosas que a uno no le caben en la cabeza, pero que sí las hacen. Por ejemplo, en las chapas de la puerta metían llaves y las rompían para que la gente no pudiera ingresar a sus casas. Ponían excremento humano en las puertas de las casas, le echaban super bonder a las chapas para que la gente no pudiera entrar, había amenazas de algunas personas que decían ser de las autodefensas unidas de Colombia, diciéndole a la gente del barrio que tenían que desalojar”, dijo.

 

Se estima que cerca de 200 personas han sido desplazadas en ese proceso de gentrificación del barrio Los Olivos.

 

Publicidad

Con El Espectador

 

Publicidad

  • Publicidad