Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes en sur de Bogotá estarían siendo presionados para vender sus casas

La concejal María Fernanda Rojas denunció que por cuenta de una presión inmobiliaria se está provocando el desplazamiento de habitantes de un barrio...

tmp_1599671455372.jpg

en el sur de Bogotá.

 

Rojas aseguró que intermediarios inmobiliarios comienzan asesorando a dueños de viviendas con el tema de titulación, teniendo en cuenta que gran cantidad de predios en el sur de la ciudad no tienen títulos de propiedad; cuando los habitantes consiguen dichos derechos les hacen oferta de compra para posteriormente vender la vivienda a grandes proyectos inmobiliarios.

 

La cabildante reveló con testimonios que las familias que se negaban a vender sus propiedades incluso recibieron presiones y amenazas de grupos que se identificaban como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia.

 

Publicidad

“Cosas que a uno no le caben en la cabeza, pero que sí las hacen. Por ejemplo, en las chapas de la puerta metían llaves y las rompían para que la gente no pudiera ingresar a sus casas. Ponían excremento humano en las puertas de las casas, le echaban super bonder a las chapas para que la gente no pudiera entrar, había amenazas de algunas personas que decían ser de las autodefensas unidas de Colombia, diciéndole a la gente del barrio que tenían que desalojar”, dijo.

 

Se estima que cerca de 200 personas han sido desplazadas en ese proceso de gentrificación del barrio Los Olivos.

 

Con El Espectador

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO