Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hacinamiento carcelario tuvo una reducción del 10%, revela MinJusticia

Entre enero y diciembre de este año la cifra de hacinamiento carcelario en Colombia bajó del 59 por ciento al 48.2 por ciento.   Según el Ministerio...

tmp_1599671455372.jpg

Entre enero y diciembre de este año la cifra de hacinamiento carcelario en Colombia bajó del 59 por ciento al 48.2 por ciento.

 

Según el Ministerio de Justica las cifras obedecen a la creación de nuevos cupos penitenciarios y a la “aplicación de medidas de política criminal racional y coherente”.

 

Durante la rendición de cuentas de la cartera en Chaparral, Tolima, el viceministro de Política Criminal Miguel Samper calificó esa baja como un punto de equilibrio entre las entradas y las salidas de reclusos de los penales que se ha mantenido constante durante los últimos once meses.

 

Publicidad

Dentro de los planes del Gobierno para mantener esa tendencia  a la baja se cuentan la habilitación de 18 mil nuevos cupos para elevar a 96 mil la capacidad carcelaria del país, esto a través de la construcción de nuevas cárceles y proyectos de rehabilitación y construcción de pabellones replicas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO