“Es claro que las decisiones que ahora se deban adoptar, luego de las conversaciones de La Habana corresponden al ciclo constitucional iniciado en 1991”, dijo el jefe del equipo, Humberto De la Calle.
Así mismo, indicó que “luego las decisiones para propiciar el fin del conflicto y abrir la etapa de una implantación de una paz verdadera escapan al control proveniente de la teoría de la sustitución de la constitución dado que corresponden al mismo designio originario salvo innovaciones que impliquen de alta intensidad que afecte valores de rango mayor”.
De la Calle aseguró además que el camino que sigue luego de firmarse la paz es bastante complejo, por lo que se pretende garantizar una seguridad jurídica tras la eventual firma del acuerdo.
“En lo jurídico se busca la mayor seguridad jurídica y enfrentar el entramado normativo que vendrá después”, concluyó De la Calle.
Escuche en este audio más información sobre:
-Los habitantes de la población de Villa del Rosario en Norte de Santander denunciaron una nueva incursión de la guardia venezolana en territorio colombiano.
-La Organización Panamericana de la Salud anunció el desembolso de 8.5 millones de dólares para combatir la propagación del virus del zika. A su vez, en Estados Unidos, el estado de la Florida fue declarada la emergencia sanitaria por el virus del Zika.
-Los jugadores colombianos se vistieron de protagonistas en la fecha 23 del fútbol italiano.
-Las autoridades en Bogotá reforzaron la seguridad ante el anuncio de protestas por el aumento en el pasaje de Transmilenio y lo que se ha denominado una “colatón” en las estaciones de la ciudad.
-Fenalco advierte graves pérdidas para el comercio de Bogotá por cuenta de la jornada del día sin carro que se adelantará este jueves en la capital del país.