En la mañana de este lunes 19 de mayo, la Presidencia de la República confirmó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el papa León XIV en el Vaticano. Según informó el propio mandatario, durante el encuentro hablaron sobre temas como la paz, la migración, el cambio climático y la vida en América Latina.De acuerdo con el comunicado oficial, la reunión tuvo una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos y se mencionó que el sumo pontífice estaría evaluando la posibilidad de visitar Colombia. A propósito de esta reunión, el programa El Klub de la Kalle, con Jhovanoty, presentó una imitación del encuentro, interpretando al presidente Petro. En la parodia, los locutores comentaron qué regalos le darían al papa si tuvieran la oportunidad:"Le mando sus dos botellas de guaro y un super coco. Tan rico y tan colombiano: el coquito, la panela o bocadillo veleño, arequipe en totuma, chicharrón, herpos, achiras", indicaron.Uno de los momentos más llamativos fue la imitación de un supuesto diálogo entre Petro y el papa. "¿Será que el papa está diciendo 'me reuní con Petro en estos momentos'?, Yo creo que el papa ya está subiendo la historia.Oiga, papa, si me está viendo, etiquéteme: arroba Petro Gustavo. Para ganar seguidores".Los locutores incluso plantearon la idea de una posible colaboración entre el pontífice y el mandatario, tal vez con una canción o tendencia viral en redes.También se refirieron al intento del presidente por invitar al papa al país: "Le dije que cuándo iba a visitar Colombia y la respuesta que me dio... no sé, no sé qué decía o qué quería decir. Me dijo: 'No me llame, yo lo llamo'. Atienda el llamado de Dios, porque el mío no va a ocurrir", comentario que provocó risas en la mesa de trabajo.El programa incluyó un supuesto momento de tensión donde 'Petro' contó que: "A mí se me emberracó el papa cuando llegué, lo miré y le dije: 'Lo que pasa es que usted es peruano y se me hace raro que tenga todos los dientes completos'".Finalmente, hicieron un chiste sobre el reciente fracaso de la consulta popular propuesta por el Gobierno."Si tu patrón ayudó a multiplicar los peces y los panes, ¿no será que me puede ayudar a multiplicar los votos para que pase la consulta popular?", concluyeron entre risas.
A propósito de los dos años del actual Gobierno, los humoristas de Voz Populi realizaron una sección de 'Petro, El Escamoso' en donde se combinó la voz del mandatario de los colombianos con el protagonista de esta novela del Canal Caracol.En esta sección de humor se puede evidenciar las características frases del mompirrí como "massimo", "level, the level" y "sagrado rostro".Vale recordar que actualmente se emite la segunda temporada de Pedro, El Escamoso en el Canal Caracol. Usted lo podrá ver desde las 9:30 de la noche de lunes a viernes o también a través de la aplicación Disney+.Es esta nueva temporada de la exitosa novela se centra la historia en el regreso de Pedro Coral a Colombia luego de haber estado más de 20 años fuera del país. Como regresó de Estados Unidos por indocumentado, comenzó a decir varias mentiras a sus familiares y amigos.Por su puesto, se conoce cómo es la relación con su hijo, su nuevo amor, lo que sucede con la doctora Paula y su nuevo trabajo.
Uno de los personajes que más disfrutan los oyentes en Voz Populi es 'Verónica', interpretado por la humorista y talentosa Lorena Neira, quien identificó la espontaneidad, alegría y personalidad que tiene en la vida real la esposa del presidente Gustavo Petro.En la más reciente edición de Voz Populi, a propósito del nuevo cargo que puede tener la primera dama, 'Verónica' expresó su alegría por lo que sucedería si vuelve a trabajar y señaló quién sería el hombre que la hace feliz. No se trataría del mandatario de Colombia, sino del piloto del avión presidencial, pues se ha registrado en los medios de comunicación cómo ella viaja continuamente en representación del Estado a diferentes eventos en diversos continentes del mundo.¿Verónica Alcocer volverá a trabajar?Este 16 de julio se conoció que el Consejo de Estado revisará el fallo que tumbó la designación de Verónica Alcocer como embajadora especial del Gobierno nacional, esto, luego de la decisión que tomó el Tribunal de Cundinamarca el 29 de abril.El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, bajo la ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, anuló la designación de la primera dama de la Nación como "embajadora en misión especial", realizada mediante el Decreto No. 0035 del 12 de enero de 2023. La decisión se tomó tras una demanda presentada por Harold Eduardo Sua Montaña, quien argumentó que el nombramiento, hecho por el presidente Gustavo Petro, violaba el artículo 126 de la Constitución, que prohíbe a los servidores públicos nombrar en cargos a personas con las que tengan vínculos matrimoniales o de unión permanente.El fallo del tribunal se basa en el artículo 275, numeral 5, de la Ley 1437 de 2011, que invalida nombramientos de personas incursas en causales de inhabilidad, refiriéndose a la prohibición constitucional. La controversia surgió cuando Alcocer, esposa del presidente Petro, fue designada para asistir a una audiencia con el papa Francisco en enero de 2023. La Procuraduría apoyó la demanda, destacando que la designación infringía el artículo 126 de la Constitución y subrayando la necesidad de evitar prácticas "nepotistas y la concentración de poder".
En el empalme de los programas Blog Deportivo y Voz Populi, en Blu Radio, a Jorge Alfredo Vargas se la montaron por la derrota de Independiente Santa Fe contra Atlético Bucaramanga en la final de la Liga BetPlay 5-6 en penales. Todo comenzó con los comentarios de las personas en la transmisión de YouTube que estaban ansiosos por ver al también presentador de Noticias Caracol."Lo escribí en mis redes, felicitaciones a los hinchas del Atlético Bucaramanga, merecido título, 75 años. Estoy hablando de mis amigos, de Daniela Pachón, de su trabajo, de cómo acompañó su equipo, a Ángela Patricia, a todos nuestros amigos. ¡Qué linda la gente de Bucaramanga! Así es el fútbol", dijo Jorge Alfredo Vargas.Durante la emisión también colocaron al aire a un león rugiendo que luego se transformó en un gato que maullaba, haciendo alusión a la derrota de Santa Fe.También le hicieron el comentario de cómo el primer campeón del fútbol colombiano le otorgó la primera estrella al Bucaramanga como un acto de "humildad".Por su puesto, el imitador Camilo Cifuentes realizó varios chistes con la voz de Alberto Linero.Además, no faltaron los memes que inundaron las redes sociales como el bus de TransMilenio que es el único que va por la décima. De hecho, Jorge Alfredo Vargas comentó que le causó mucha gracia el meme: "En primer lugar, feliz Día del Padre; en segundo lugar, Santa Fe".
La Corte Constitucional revisó una tutela presentada por una persona privada de la libertad que alegó la vulneración de su derecho a la salud.El hombre privado de la libertad está diagnosticado y bajo estrictas órdenes médicas, pero no recibió atención durante aproximadamente 14 meses por presunta negligencia del centro carcelario, situación que derivó en el deterioro de su estado de salud.El juez sostuvo que la solicitud no estaba firmada por el hombre y que las personas privadas de la libertad no podían presentar tutelas vía correo electrónico y que las pretensiones no eran claras.Al resolver el caso, la Corte Constitucional reiteró la normativa y la jurisprudencia aplicable al trámite de la acción de tutela, especialmente en lo relacionado con la inadmisión y el rechazo de las solicitudes.La Corte fue clara en señalar que el juez actuó de manera inadecuada al rechazar la tutela, al precisar que no existe prohibición para el uso de medios electrónicos en la presentación de una tutela.Además, que en el escrito se desprendían claramente los hechos y la solicitud de protección, y que había elementos suficientes para deducir razonablemente que quien presentó la acción era el propio afectado.
En Blu 4.0, el mayor general (r) Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), detalló cómo la inteligencia artificial y la ciberseguridad transforman la educación superior en Colombia.En un contexto donde el 85% de los empleos para 2030 requerirán competencias digitales —según el Foro Económico Mundial— y el 70% de las universidades globales ya integran IA en sus aulas, la UMNG invierte en tecnología para formar líderes adaptados al ciberespacio y la sostenibilidad.Transformación digital y seguridadAyala explicó que los escenarios de batalla han migrado al ciberespacio, impulsando una maestría en ciberseguridad y ciberdefensa, y un ecosistema digital con inversión superior a 5.000 millones de pesos, proyectado como el más avanzado del hemisferio occidental.La UMNG también lanzará una maestría en inteligencia artificial, asesorada por Google y Amazon, para integrar tecnología en pensum y metodologías.Estos avances se enmarcan en el Plan Rectoral “Educación neogranadina para la vida, el liderazgo y la paz”, que prioriza derechos humanos, sostenibilidad y movilidad internacional, aumentada en 450% con intercambios en Europa, Asia y EE.UU. para estudiantes de estratos bajos.“Observar a esos muchachos la felicidad cuando llegan a otro continente con el apoyo de recursos de la universidad… algunos han usado por primera vez un avión llegando a España”, relató el rector.IA: sostenibilidad, bienestar y enfoque humanoLa UMNG promueve premios de sostenibilidad, huertas urbanas, protección de ecosistemas y jornadas “pet friendly”. Ha invertido 22.000 millones en investigación, posicionándose como la primera universidad pública en rankings como Times Higher Education.Aunque la IA es transversal, Ayala enfatizó el rol humano: “Nunca vamos a permitir que la inteligencia artificial eduque líderes, porque el liderazgo se brinda en la forma en que se interactúa entre directivos, docentes y estudiantes”.La institución ofrece programas cortos con 150 empresas y extensiones gratuitas para todos los estratos, consolidándose como universidad pública élite.
La muerte de Yeison Jiménez en el trágico accidente que le costó la vida al artista de música popular a comienzos del año 2026 y a otros cinco tripulantes que viajaban en la avioneta que se estrelló en Boyacá abrió una serie de preguntas e inconvenientes legales que todavía no se han resuelto.Pocos sabían que el “Aventurero” enfrentaba una batalla jurídica tras un millonario engaño que sufrió en vida y que hoy cobra relevancia para sus herederos.¿Cómo fue el fraude millonario de Yeison Jiménez?Según reveló TV Azteca, antes del siniestro, en el año 2021, el artista fue víctima de una red de estafadores que golpeó seriamente sus finanzas. De acuerdo con lo señalado por su representante legal, el caso no es menor, pues tendría consecuencias legales de peso.La cifra superó el millón de dólares debido a negocios fallidos en Colombia. Si bien los responsables se encuentran privados de la libertad, el dinero no fue recuperado. De hecho, actualmente el proceso está en etapa de incidente de reparación.Adicionalmente, una audiencia que sería clave para intentar recuperar esos recursos estaba prevista para el pasado mes de diciembre; sin embargo, fue aplazada para el tercer mes de 2026.¿Hay testamento? Así se repartirán sus bienesUna de las preguntas que más incógnitas ha dejado su fallecimiento es si el cantante dejó algún testamento. Al ser un hombre joven y en la cima de su carrera, la muerte no era un escenario que se contemplara a corto plazo.Ante esto, el abogado de la familia Jiménez señaló que no existe un testamento formal, pero que, pese a la ausencia de ese documento, el artista dejó una estructura empresarial sólida en la que figuran bienes raíces, agricultura, finanzas y proyectos de entretenimiento.Aun así, para definir quién se quedará con qué, la justicia colombiana deberá abrir un proceso de sucesión para organizar su patrimonio.Cabe recordar que Yeison Jiménez era padre de tres menores de edad, por lo que la ley es clara sobre cómo debe distribuirse su legado. En ese sentido, se espera que los bienes se repartan así:Cónyuge: le corresponde el 50 % del patrimonio total consolidado.Hijos: el otro 50 % se dividirá en partes iguales entre sus tres descendientes.Por ahora, el equipo legal permanece a la espera de que la Aeronáutica Civil de Colombia entregue el informe final que permita esclarecer las razones técnicas del desplome de la aeronave.
Las autoridades investigan uno de los casos más graves de violencia sexual infantil registrados recientemente. El caso ha generado conmoción la presunta implicación de varios adultos en un entorno de consumo de drogas con fines sexuales, así como por el papel que habría desempeñado el propio padre de la víctima, un niño de apenas cinco años.La justicia francesa imputó a 10 hombres de entre 29 y 50 años en el marco de una investigación por la presunta violación de un niño de cinco años, al que le habían suministrado drogas previamente, informó este martes la fiscalía.La investigación comenzó el 15 de febrero de 2025 después que se denunciara una fiesta "chemsex" --consumo de drogas con fines sexuales-- la noche anterior en Lille, en el norte de Francia, según la fiscalía local.La investigación abarcó hechos cometidos entre noviembre de 2024 y esa noche, que incluyen "violación y agresión sexual con administración de una sustancia a la víctima, sin su conocimiento, para mermar su juicio o el control de sus actos".El padre estaría involucradoPosterior a la entrada en vigencia de la investigación de los hechos, diez hombres fueron imputados y serán investigados para esclarecer lo sucedido, sin embargo, la fecha no está especificada.El diario local Dernières Nouvelles d’Alsace informó que al menos uno no estaba acusado de participar, sino de haber recibido un video y no haberlo denunciado a las autoridades.El padre del niño lo "puso en contacto con hombres adultos" y sufrió esa noche "violencia sexual agravada por el uso de sustancias químicas", indicó el ministerio público en un comunicado.Uno de los principales sospechosos se quitó la vida mientras estaba en prisión preventiva en junio del año pasado, señaló la fiscalía, sin proporcionar más detalles sobre su identidad.El padre del niño, por su parte, fue imputado por "agresión sexual incestuosa" y "complicidad en violaciones y agresiones sexuales agravadas en perjuicio de su hijo", según esta fuente.El niño está al cuidado de su madre, de quien el padre se había separado antes de la presunta agresión, agregó.
Inundaciones, deslizamientos y avenidas torrenciales han marcado el inicio del año en distintas regiones de Colombia, dejando viviendas averiadas, cultivos arruinados, ganadería afectada y graves daños en la infraestructura vial y de servicios.De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, estas situaciones han generado confinamiento, aislamiento e incomunicación de comunidades, lo que representa riesgos directos para la vida, la integridad personal y el ejercicio efectivo de derechos fundamentales.Los departamentos de Córdoba, Sucre, Nariño, La Guajira y Cundinamarca figuran entre los más afectados, aunque también se registran impactos significativos en Tolima, Antioquia, Bolívar y Valle del Cauca. Las afectaciones han golpeado de manera directa las condiciones de vida y los medios de subsistencia de las comunidades, especialmente en zonas rurales.“Lo que está ocurriendo es consecuencia de falencias históricas en la planeación territorial, la ocupación inadecuada de áreas de riesgo, la degradación de los ecosistemas, entre otros factores”, asegura la Defensoría en un comunicado.En ese contexto, la entidad recordó a alcaldes, gobernadores y autoridades de gestión del riesgo su obligación constitucional y legal de fortalecer los planes de prevención y mitigación, activar oportunamente los comités de gestión del riesgo y garantizar una atención integral, priorizando a la población en situación de mayor vulnerabilidad.La entidad pidió con urgencia la activación de las Estrategias de Respuesta a Emergencias para asegurar la entrega de asistencia y ayuda humanitaria, así como la realización de una caracterización rigurosa de las personas afectadas, que permita solicitar apoyo a otros niveles territoriales cuando se superen las capacidades locales.La Defensoría insistió en que los albergues deben cumplir condiciones mínimas de habitabilidad, seguridad y salubridad, y responder a las necesidades diferenciadas de mujeres, hombres y personas LGBTIQ+.Además, recomendó implementar rutas de protección integral para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores durante la atención de las emergencias.Finalmente, la Defensoría instó al Gobierno nacional a fortalecer el acompañamiento técnico, financiero y operativo a las entidades territoriales, y a avanzar tanto en medidas inmediatas de prevención y reducción del riesgo como en soluciones estructurales de ordenamiento territorial y restauración de ecosistemas, con el fin de reducir la recurrencia de este tipo de emergencias.
Este martes, 10 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa. Como invitado especial estuvo el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.Escuche el programa completo acá:
El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, estuvo como invitado especial en el programa Voz Populi, donde conversó con el director Jorge Alfredo Vargas sobre su éxito en las redes sociales y su labor al frente de la entidad fiscal.En una entrevista llena de humor, Reyes tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con su imitador, conocido como el 'Mr Taxes', quien ha ganado popularidad en las redes sociales por sus divertidos videos explicando temas tributarios de manera accesible y entretenida.El encuentro entre Reyes y su imitador fue un momento destacado del programa, donde ambos intercambiaron impresiones sobre el contenido que comparten en plataformas digitales y respondieron preguntas tributarias de una manera divertida y didáctica.Durante la entrevista, Reyes compartió su visión sobre la importancia de la educación tributaria y cómo la Dian está trabajando para hacer más accesible y comprensible la información fiscal para todos los ciudadanos. También destacó los esfuerzos de la entidad para combatir la evasión y el contrabando, así como para promover una cultura de cumplimiento tributario en el país.El director de la Dian expresó su satisfacción por el impacto positivo que ha tenido en las redes sociales y su compromiso de seguir utilizando estas plataformas para comunicarse de manera efectiva con los contribuyentes y ciudadanos en general.El programa concluyó con un mensaje de agradecimiento mutuo entre Reyes y su imitador, destacando la importancia del humor y la creatividad para abordar temas tan importantes como los impuestos, la evasión y los recaudos en Colombia.Escuche la divertida entrevista acá:
Este lunes, 8 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa.
Uno de los personajes que más se ha ganado el cariño de los colombianos en las últimas semanas es Luis Carlos Reyes, el director de la Dian, por su innovadora forma de explicarle a los contribuyentes si deben declarar ante esta entidad gubernamental al responder preguntas como: "Si soy hincha de Millonarios y Santa Fe es mi hijo, ¿puedo incluirlo como dependiente económico?".Por eso, en Voz Populi también apareció el personaje el 'director de la Dian' que resuelve curiosas inquietudes como: "¿Si tengo un cultivo de plátanos tengo que declarar ese platanal?". Así como a un ginecobstetra: "¿Mi contrato debe ser por nómina o por gestación de servicios?".Estos videos han tomado una buena acogida en las redes sociales de Voz Populi y de Blu Radio en diferentes plataformas como Instagram, TikTok o YouTube. Asimismo, se resaltan comentarios de los seguidores como: "La sacó del estadio; Super bueno, me reí un montón; Excelente; Posdata: te quiero mucho, señor de la Dian".¿Quién interpreta al 'director de la Dian' de Voz Populi?También en redes sociales ha surgido la pregunta de quién es la persona que está detrás de esta imitación a Luis Carlos Reyes, que le saca la sonrisa a más de un oyente o persona que ve en vivo la transmisión en YouTube,Se trata de Julio César Moreno Sotelo, quien lleva un año trabajando en Blu Radio, pero no solo interpresa al 'director de la Dian' en Voz Populi, también aparece en cámara como el 'alcalde Carlos Fernando Galán'. Además, lo pueden encontrar en las emisiones del programa Blog Deportivo, en donde imita al 'técnico Ancelotti', el profe 'Jorge Luis Pinto', 'Cristiano Ronaldo', 'Rigoberto Urán' y muchos más personajes.Si desea conocer más sobre Julio César Moreno, lo puede encontrar en la red social Instagram como @Julioc_imitador.Aquí puede ver algunos videos imitando al 'director de la Dian'
A propósito de la propuesta del presidente Gustavo Petro de una Asamblea Nacional Constituyente, en Voz Populi se le dio un espacio al personaje 'Francia' para opinar sobre lo que dijo el primer mandatario.La 'vicepresidenta' hizo reír a los panelistas y oyentes de Voz Populi, pues pidió que 'Juan Mamerto' la acompañara con su arenga: "¡Qué viva la asamblea nacional prostituyente!", pero se equivocó con la palabra "constituyente"."Si nos toca, convocamos al pueblo a marchar para que vean que este Gobierno piensa es por lo alto… Y digo por lo alto porque ni piensen que me voy a poner a caminar con estos calores, yo voy a estar vigilando la marcha desde mi helicóptero", añadió 'Francia' de Voz Populi.Debate por propuesta de Asamblea Nacional ConstituyenteSe ha desatado un inesperado debate en Colombia sobre la Constitución, impulsado por la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente debido a las dificultades para lograr la aprobación de sus reformas en el Congreso.El propio mandatario reconoció el sábado en una publicación en la red social X que su propuesta, presentada el viernes en Cali, ha generado controversia y críticas por parte de políticos de diferentes corrientes, incluso algunos que lo respaldaron en las elecciones presidenciales de 2022."La propuesta de Asamblea Constituyente desatará un debate nacional. Está bien que así sea", afirmó el presidente al compartir el discurso en el que hizo el anuncio, considerado por varios sectores como una distracción ante la disminución del apoyo legislativo y popular hacia Petro.Según el exsenador de izquierda Jorge Robledo, la idea de Petro de una constituyente es simplemente una táctica de distracción "porque no cuenta con los votos suficientes para aprobarla en el Congreso ni para obtener el respaldo de la ciudadanía"."El hecho de que la mencione demuestra más su debilidad que su fuerza política en Colombia", declaró Robledo en X, sugiriendo que la estrategia de Petro es un indicio de su "desesperación".Durante un evento en Puerto Resistencia, Petro argumentó el viernes que la Asamblea Nacional Constituyente es necesaria si las instituciones del país "no están a la altura de las reformas" propuestas por su Gobierno, las cuales se encuentran estancadas en el Congreso.Estas protestas fueron el origen del descontento que llevó a Petro a ganar las elecciones de 2022. En su mayoría lideradas por jóvenes, los manifestantes exigían cambios sociales profundos en el país, una causa que Petro ha adoptado como propia.
Ante la polémica que se generó por la publicación de un video en la cuenta de la Presidencia de la República de TikTok en el que se promociona la visita del mandatario Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez a San Andrés y que luego eliminaron de la plataforma por usar imágenes y música de la película Barbie, en Voz Populi el imitador Óscar Iván Castaño caracterizó al presidente y, con camisa rosada, protagonizó un memorable momento en el programa radial, que puede ver y escuchar desde las 4:00 de la tarde de lunes y viernes.
En medio de risas y diciendo que “todo es una broma”, ‘Fabiola’ recibió la llamada de Voz Populi, el programa que la hace reír en las tardes, para hablar con los humoristas y ponerlos a prueba con sus imitaciones.A Óscar Iván Castaño lo retó con imitar a Benedetti, pero sin que se parezca al Pibe y a María Auxilio Álvarez le solicitó que interpretara a Amparo Grisales, aunque dijo que fue muy “exagerada”.Mientras que al analista Pedro Viveros le pidió que cantara la canción del Frailejón Ernesto Pérez. Asimismo, le solicitó a la periodista Sylvia Patiño pronunciar la ciudad Tallahassee, de Florida, con su característico inglés.La verdad de Fabiola, víctima de chuzadasEn conversación con Néstor Morales, en Mañanas Blu, Fabiola reveló que todavía cree que su celular sigue siendo interceptado luego de conocerse que la involucraron con el grupo ilegal Clan del Golfo, con el alias de ‘La madrina’, con el objetivo de chuzarla, en medio del escándalo que le costó el puesto a Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del Gobierno nacional.Asimismo, Fabiola contó que todavía trabaja con Sarabia, una vez a la semana, y que solo se enteró del robo del dinero en la casa de la exfuncionaria hace tres semanas, cuando todo el país conoció que se utilizó el polígrafo con la exniñera de Laura Sarabia.
Las risas no faltaron en la cabina de Voz Populi con la presencia de Jhovanoty, humorista que también hace parte del programa Día a Día, del Canal Caracol, y quien se animó a imitar a algunos personajes.Jhovanoty aceptó la invitación del director del programa radial, Jorge Alfredo Vargas, para imitar a 'Petro', personaje que normalmente interpreta Óscar Iván Castaño, y luego hizo lo propio con 'Claudia López', imitada por la talentosa Lorena Neira.Le puede interesar: