Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A juicio acusados de irregularidades en contratación de VI Cumbre de las Américas

Según los fiscales, los tres implicados incurrieron en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

342125_BLU Radio. VI Cumbre de la Américas // Foto: AFP
BLU Radio. VI Cumbre de la Américas // Foto: AFP

La Fiscalía acusó formalmente a los tres presuntos responsables de las irregularidades que se habrían presentado en la contratación de apoyo logístico y operativo para la realización de la VI Cumbre de las Américas - Cartagena 2012.

Se trata de Araminta Beltrán, directora administrativa y financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores para la fecha de los hechos investigados; Alexánder Potdevin Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y supervisor del contrato y a Antonio Porras Gutiérrez, representante legal del consorcio Unión Temporal Cumbre de Las Américas Cartagena 2012.

Le puede interesar: Medellín reúne a 72 alcaldes en la Cumbre Mundial de Ciudades

Según los fiscales, los tres implicados incurrieron en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, pues aunque el contrato inicialmente era por 43.000 millones de pesos, le hicieron una adición presupuestal de 12.000 millones para cubrir actividades que estaban contempladas en el inicial, como servicios de salud, imprevistos y gastos generales.

La Fiscalía asegura que esa adición no podía hacerse y que por el monto debió hacerse en un proceso de contratación diferente. Incluso, aseguran que hubo un presunto sobrecosto aproximado de 4.000 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO