A la cárcel profesor que habría abusado a menor de cinco años en colegio de Bosa, sur de Bogotá
Por los hechos, el profesor de educación física fue imputado como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez de garantías envió a la cárcel a un profesor de educación física que habría abusado sexualmente de un niño de cinco años en un colegio de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. El docente fue capturado en la localidad de Usme.
Al parecer, según el ente acusador, "el docente habría aprovechado su condición de superioridad para realizar actos indebidos con el menor de edad en múltiples oportunidades". Incluso, según la investigación, la última agresión habría ocurrido el pasado 17 de marzo.
Por los hechos, el profesor fue imputado como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El procesado no aceptó los cargos, es decir, que el caso iría a juicio.
Según la investigación, el docente habría aprovechado su condición de superioridad entre los estudiantes, para realizar actos indebidos con el menor de edad en múltiples oportunidades. La última agresión de este tipo, al parecer, ocurrió el pasado 17 de marzo. pic.twitter.com/V3oxKAzJ8d
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 1, 2022
Publicidad
El pasado 23 de marzo, decenas de jóvenes protestaron frente al colegio Nuevo Chile, de Bosa, sur de Bogotá, lugar en donde se habría presentado el presunto caso de abuso sexual contra el menor. Tras varias horas de manifestaciones, la fachada fue incinerada, por lo que al día siguiente las autoridades distritales hicieron una jornada de limpieza y un acto simbólico como rechazo a los violentos, ya que, según denuncias, miembros de la Primera Línea se habrían infiltrado allí.
Cabe recordar que la Secretaría de Educación de la capital de Colombia entregó a la Fiscalía un paquete de denuncias con 163 casos de presunto abuso sexual en colegios para que esa oficina otorgue prioridad a las investigaciones, informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter.
"Tal como acordamos con el fiscal General, entregamos ayer (por el martes) la información de los presuntos casos de abuso sexual en colegios para que sean priorizados. A los niños y niñas, padres de familia y maestros gracias por no callar, por contarnos y por actuar juntos para cuidarlos a todos", escribió Claudia López en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: