Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abogado de familia Pecci revela pormenores del asesinado del fiscal paraguayo

Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron las últimas personas capturadas por el asesinato del fiscal Pecci.

fiscal Marcelo Pecci.jpeg
Marcelo Pecci //
Foto: Ministerio Público de Paraguay

En diálogo con Mañanas Blu, el abogado Francisco Bernate, quien representa a la familia delfiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en la isla Barú en mayo de 2022, dio más detalles sobre presunto autor intelectual del crimen y reveló que, al parecer, el móvil sería una venganza.

“Sabemos que el móvil es una venganza, porque su hermano fue a dar preso cuatro años por una decisión de Marcelo Pecci. Ese es uno de los nombres que se está manejando, pero podría a ver otros”, dijo Bernate.

A quien se refirió el abogado Bernate es a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias ‘Tío Rico’, quien, según reveló el periódico El Tiempo, se trata de un capo paraguayo que estaría oculto en La Guajira.

“Estamos muy cerca del cuarto nivel, de esa persona que ordenó el asesinato de Marcelo Pecci”, agregó el abogado, que, además, destacó el trabajo de la justicia, pues ya son varias las personas capturadas por este caso.

Publicidad

Es de recordar que la Fiscalía les imputó cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas a las dos personas capturadas este fin de semana por el asesinato del fiscal antimafia paraguayo.

Publicidad

Así lo aseguró el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, al referirse a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, capturados el sábado en Bogotá y en Rionegro (Antioquia).

Estas dos personas, según la Fiscalía, supuestamente fueron quienes "planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú".

Durante los allanamientos para la captura de estas dos personas se incautaron documentos, prendas de vestir, diez celulares, cuatro memorias USB, un revólver (traumático), un disco duro, una tableta, una grabadora de sonido, un computador portátil y una camioneta.

Publicidad

  • Publicidad