Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abogado en caso Reficar niega dilaciones en el proceso

Aseguró que contrario a lo que dice el fiscal general, sus actuaciones no son dilaciones, sino que hacen parte del derecho de defensa.

308299_BLU Radio. Reficar / Foto: AFP.
BLU Radio. Reficar / Foto: AFP.

Blu Radio habló con Juan Fernando Mestre, abogado del vicepresidente jurídico de Reficar, Felipe Arturo Laverde Concha, procesado por las irregularidades en la contratación en la refinería que causaron un detrimento de 600.000 millones de pesos.

 

Aseguró que contrario a lo que dice el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sus actuaciones no son dilaciones, sino que hacen parte del derecho de defensa.

 

Publicidad

“Todo lo que he hecho, corresponde a la defensa de los derechos de mi cliente, dentro de la legalidad y con lealtad total con la administración de justicia. Soy un abogado ético y considero que es la Fiscalía la que ha tenido un desempeño inadecuado en el presente caso”, escribió a periodistas del medio.

 

Publicidad

Lea también: Fiscal pide juez especial para caso Reficar por riesgo de que prescriba

 

Y es que hoy el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, envió una carta al Consejo Superior de la Judicatura solicitándole que designen un juez de conocimiento permanente para el proceso de Reficar y así evitar que “prescriba”.

 

Publicidad

Según Martínez, el riesgo de la prescripción se ha dado por las más de 80 observaciones al escrito de acusación y nulidades contra el escrito de acusación que han interpuesto los defensores, lo cual, todo está en apelaciones en este momento por lo que suspenden el curso del proceso.

 

Publicidad

“Desafortunadamente habrá que decir que va a parar en la impunidad esta investigación que ha hecho la Fiscalía”, relató el máximo representante del ente acusador.

 

Y es que la audiencia de acusación en el caso Reficar inició en noviembre del 2017 y dos años después, es decir, a la fecha (mayo del 2019) aún no ha terminado y “no hay vestigios de que concluya”, aseguró el fiscal general.

 

Publicidad

 

  • Publicidad