Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Absuelven al 'Tuso' Sierra de falso testimonio contra Luis Alfredo Ramos

El exgobernador Ramos había dicho ante la Fiscalía que el 'Tuso' Sierra declaró en su contra buscando beneficios judiciales.

313602_BLU Radio.Juan Carlos Tuso Sierra /Foto:El Espectador
BLU Radio.Juan Carlos Tuso Sierra /Foto:El Espectador

Este lunes se cumplió en el Palacio de Justicia de Medellín la audiencia en la que un juez dio lectura del fallo en el caso de Juan Carlos Sierra Ramírez conocido como el “Tuso” Sierra, acusado por la Fiscalía de falsedad en testimonio y fraude procesal, por presuntamente haber mentido en sus declaraciones contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos. 
 
Según el juez segundo penal del circuito, la Fiscalía no logró demostrar que el narcotraficante, excluido de los beneficios de Justicia y Paz, haya mentido en su declaración en contra de Luis Alfredo Ramos, por eso fue absuelto. 
 
El exgobernador Ramos había dicho ante la Fiscalía que el 'Tuso' Sierra declaró en su contra buscando beneficios judiciales, cuando aseguró que él había recibido dinero de la mafia para su campaña al Senado en 2001. 

La lectura del fallo absolutorio ocurrió en la sala 21 del piso 19 del Palacio de Justicia de Medellín.  
 
La Fiscalía General de la Nación en 2017 acusó a Juan Carlos Sierra por los delitos de Falso Testimonio y Fraude procesal por las declaraciones dadas a la Corte en el caso de Luis Alfredo Ramos.
 
Pese a las condiciones y ambiguas en las declaraciones dichas por las partes del proceso, el juez Segundo Penal del Circuito de Medellín, lo absolvió en primera instancia por duda, al considerar no estar probado el dolo por parte de la Fiscalía. 
 
El fallo fue inmediatamente apelado por el ente investigador y el abogado de la víctima, y pasará al Tribunal Superior de Medellín.
 
El 'Tuso' Sierra es uno de los testigos claves que tiene la Corte Suprema en la investigación contra del exgobernador Ramos.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO