Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aida Merlano pide enfrentar su juicio en libertad para recibir tratamientos psiquiátricos

BLU Radio conoció el documento en el cual la defensa de Merlano advierte que ya no se cumplen los supuestos en los cuales puede representar un peligro para su proceso.

322932_BLU Radio, Aida Merlano / foto: Facebook @AidaMerlanoSenadora
BLU Radio, Aida Merlano / foto: Facebook @AidaMerlanoSenadora

La excongresista Aida Merlano le solicitó formalmente a la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia enfrentar su juicio en libertad advirtiendo que necesita tratamiento psiquiátrico para ella y su familia.

BLU Radio conoció el documento en el cual la defensa de Merlano advierte que ya no se cumplen los supuestos en los cuales puede representar un peligro para su proceso ni para los testigos que fueron avalados por el alto tribunal.

En este documento de 25 páginas, también la defensa de Merlano explicó que es necesario que el alto tribunal otorgue su libertad, o al menos, le conceda casa por cárcel para recibir el tratamiento adecuado frente a los episodios psiquiátricos que padece desde hace algún tiempo.

Asimismo, advierte que ya ha pasado casi un año desde su entrega a las autoridades y no han sido resueltas las solicitudes en las cuales pone en consideración la vulnerabilidad en la cual se encuentran sus hijos por cuenta de su privación de libertad.

Vea también: Aida Merlano pide al procurador Carrillo anular su proceso por compra de votos

En la petición se expresa que se tome una decisión humana “en protección de los hijos en condiciones de escolaridad, vulnerabilidad psicoafectiva e incapacidad para valerse por sí mismos, reconociendo en la doctora Aida Merlano la jefatura de hogar y la calidad de madre cabeza de familia”.

Publicidad

De igual forma expuso que actualmente no debe permanecer el temor sobre el riesgo que representa la excongresista en los comicios presidenciales, “pues bien, ya tenemos un nuevo presidente y no hubo atentados o riesgo alguno para ese proceso que pudiera imputarse a la sindicada”.

Agregó la excongresista Merlano a través de su defensa, que tanto los testimonios claves en la Corte como las pruebas que tiene en su poder, están bajo custodia y por lo tanto no podría afectar su proceso, teniendo en cuenta, sus condiciones actuales de sindicada.

La petición será evaluada en la Corte Suprema y se dará a conocer la decisión en la próxima audiencia en la que comenzará su juicio formal por varios delitos relacionados con la compra de votos el pasado 11 de marzo.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO