Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan audiencia de acusación contra 'Marquitos' Figueroa

La defensa del señalado capo de La Guajira no se presentó a la diligencia en Barranquilla.

338847_BLU Radio. Alias 'Marquitos' / Foto: Policía.
BLU Radio. Alias 'Marquitos' / Foto: Policía.

Para el próximo 21 de octubre quedó programada la audiencia de acusación contra el señalado capo de La Guajira, 'Marquitos' Figueroa, por el homicidio de un joven en el norte de Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La audiencia había sido programada para este martes en los juzgados de la ciudad, pero debió ser aplazada luego de que la defensa del acusado no se presentara a la diligencia.

Le puede interesar: 'Marquitos' Figueroa no asistirá a audiencias en Barranquilla

El abogado de las víctimas confirmó la decisión y espera que la ausencia de la defensa no haga parte de una estrategia para dilatar el proceso y conseguir el vencimiento de términos que ha logrado en otros procesos judiciales.

Este es el único caso que lo mantiene en prisión. De acuerdo con la confesión del autor material del crimen, sicarios bajo las órdenes de Figueroa, en agosto de 2011, dispararon contra Óscar Rodríguez Pumar, de 33 años, frente a la compañía de su padre, un reconocido sastre barranquillero, ubicada en el barrio El Prado, norte de la ciudad.

Publicidad

Lea también: 'Marquitos' Figueroa no quedará libre por decisión de un juez

Marcos Figueroa, capturado en 2014 en Brasil y extraditado a Colombia en 2016, también es señalado de liderar una banda dedicada al narcotráfico, sicariato y contrabando de gasolina en La Guajira.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO