Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a estudiante de medicina por oponerse a un atraco en Neiva

Dos presuntos responsables del hecho fueron capturados y deberán responder por los delitos hurto y homicidio.

Asesinado en Neiva.jpeg
Foto: Suministrada

En el sector del barrio Ipanema en el oriente de Neiva, el joven José Valencia González, de 21 años de edad fue abordado por cuatro sujetos que trataron de hurtarle sus pertenencias. Al oponer resistencia y en medio del forcejeo uno de los delincuentes le propino una herida con arma blanca a la altura del cuello, causándole la muerte.

“El día de hoy 11 de julio ocurre el homicidio del joven José Valencia González, de 22 años estudiante de medicina, estos hechos ocurren en el sector de Ipanema, en donde este joven se encontraba en una fiesta", indico el mayor Nelson Mauricio Vanegas Romero, Jefe Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva.

"Posterior a la fiesta, el joven sale caminando sólo por este sector en donde es abordado por cuatro personas que le cometen el hurto, ocurre un forcejeo y posteriormente fallece a causa de una herida con un arma corto punzante en el cuello”, agregó el uniformado

Este joven oriundo del municipio de Garzón era estudiante de medicina en la Universidad de Caldas además era hijo de una reconocida odontóloga forense de la capital huilense.

Ante este hecho y gracias a la reacción de las autoridades se logró la ubicación de dos de los presuntos delincuentes

“Inmediatamente la brigada interinstitucional compuesta por CTI, Sijin y en articulación con los cuadrantes de los CAI de Ipanema y Los Alpes, se logra la ubicación e identificación de dos personas las cuales fueron presentadas ante la URI”, explicó el mayor Romero.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas una vez sean interrogados los indiciados y con videos de las cámaras de seguridad del sector, se logre identificar y capturar a los demás responsables y esclarecer estos hechos, que afectan la seguridad ciudadana.

Este caso de inseguridad se da en medio de las medidas restrictivas decretadas por el alcalde de la capital del Huila, para mitigar el contagio de Covid-19 entre ellas el toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 la mañana.

Por ultimo las autoridades rechazaron estos hechos delictivos que hoy enlutan a una familia huilense. Así mismo hicieron una invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto o comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana y para que se acaten de manera responsable los decretos emitidos por la autoridad municipal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias