Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a otro líder social en el departamento del Cauca

Se trata de Uben Guerrero, líder comunitario de Mercaderes, quien fue interceptado por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones.

362286_uben-guerrero-es-asesinado-en-cauca_-blu-radio.jpg
uben-guerrero-es-asesinado-en-cauca_-blu-radio.jpg

La violencia se ha ensañado contra los líderes sociales en el departamento del Cauca durante la cuarentena. En las últimas horas otro líder comunitario fue asesinado en zona rural de mercaderes, Cauca, donde horas antes se había registrado la masacre de un presidente de Junta de Acción Comunal y su familia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Uben Guerrero expresidente de la Junta de Acción Comunal y líder comunitario de la vereda Curacas, de Mercaderes en el departamento del Cauca, fue interceptado por hombres que se movilizaban en una motocicleta quiénes sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocaciones.

Le puede interesar: Asesinan a tres personas, una de ellas líder social, en el Cauca

El alcalde de la localidad, Fernando Días, dijo que su comunidad está muy preocupada por esos hechos de violencia, que ya cobran cinco vidas en menos de 24 horas.

“Que nos garanticen la vida de los líderes, de los defensores de derechos humanos, de los presidentes de Junta de Acción Comunal... No queremos que esto siga. Queremos acciones de prevención, no debemos esperar que este tipo de acciones pasen. La gente de Mercaderes está muy preocupada”.

Publicidad

Le puede interesar: Asesinan a líder comunal y a tres integrantes de su familia en Mercaderes, Cauca

Por eso, pidió acciones concretas del Gobierno Nacional para evitar que más líderes sociales sean asesinados en su municipio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO