Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentado contra brigada 30 del Ejército en Cúcuta: condenan a 30 años de cárcel a alias 'Aurelio'

Alias ‘Aurelio’, quien aceptó su responsabilidad, es el principal señalado de la célula terrorista de las disidencias del frente 33 de las Farc, responsable del atentado contra la brigada 30 del Ejército.

alias aurelio atentado brigada 30 foto fiscalia.jpg
Alias 'Aurelio'
Foto: Fiscalía

Aurelio Suárez Pérez, conocido como alias ‘Aurelio’ y quien según las autoridades es uno de los autores intelectuales del atentado contra el helicóptero del presidente Iván Duque, aceptó su responsabilidad en el atentado cometido contra la brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, el pasado 15 de junio de 2021 y deberá cumplir una condena de 30 años y 4 meses de cárcel.

Alias ‘Aurelio', presuntamente uno de los cabecillas del frente 33 de las disidencias de lasFarc, fue candidato a la alcaldía de El Tarra, además, tenía condición de persona protegida por la Unidad Nacional de Protección (UNP), por ser expresidente de la Junta de Acción Comunal de una vereda del corregimiento La Gabarra de Tibú, y se hacía pasar como una persona influyente en la región, muchos no sabían de su prontuario criminal.

Según las investigaciones, los campesinos de la región lo ayudaron a bloquear un sector conocido como ‘aguasal’ para que la camioneta blanca utilizada para el atentado pudiera pasar sin contratiempos y, de tal manera, llegar a zona de frontera con Venezuela, donde fue acondicionada con explosivos para el acto terrorista.

Esta fue la décima captura de alias ‘Aurelio’ y luego lo judicializaron el 7 de noviembre de 2021. La Fiscalíatambién comunicó que el implicado aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio en grado de tentativa, daño en bien ajeno; y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Publicidad

Casi un año después, este 3 de noviembre, se conoció la condena en su contra, que se convierte en la primera relacionada con el ataque contra la brigada 30 del Ejército Nacional, que dejó 44 personas heridas entre militares, funcionarios y civiles.

El documento de la Fiscalía también evidenció que alias 'Aurelio' conocía a la perfección el rol que cumpliría cada una de las personas involucradas en el atentado.

Publicidad

Vea aquí:

  • Publicidad