Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atentan contra dos fiscales en Nariño

El hecho se registró cuando los funcionarios se movilizaban en un vehículo en la vía entre Pasto y Tumaco.

323616_BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.
BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.

La Defensoría del Pueblo confirmó el ataque a dos fiscales en el departamento de Nariño, quienes se movilizaban en un vehículo por la vía que comunica a Pasto con Tumaco, a la altura del sector conocido como Caunapi en el kilómetro 59.

De acuerdo con la información conocida por BLU Radio, los funcionarios, dos fiscales especializados, regresaban a Pasto desde Tumaco después de adelantar indagaciones sobre un caso que tienen en su poder.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de Ronald Ferney Paz Arboleda de 30 años fiscal 60 de la URI de Tumaco y Lorena Paredes Coral de 28 años encargada del Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) en ese municipio. Se sabe que uno de los fiscales habría resultado herido, mientras que el otro logró salir ileso del ataque.

El hecho habría ocurrido sobre las 8:30 de la noche del sábado 30 de mayo y las víctimas del ataque son atendidas en el hospital de la localidad costera.

A través de sus redes sociales, la Defensoría rechazó este ataque contra los funcionarios de la Fiscalía, al tiempo que hizo un llamado para que se les brinde protección.

Publicidad

Las autoridades en el departamento de Nariño no se han pronunciado sobre el atentado contra la comisión judicial, al igual que la Fiscalía.

Entre tanto, en el municipio de Toribío, Cauca, dos personas fueron asesinadas y

otra más resultó herida en medio de un atentado sicarial.

Vea aquí: Cuatro policías heridos en ataque con granada en el oriente de Cali

Sobre ese hecho las autoridades investigan si se trata de un ataque de las disidencias de las Farc por el incumplimiento de la cuarentena.

Cabe recordar que el 12 de julio de 2017 fueron asesinados tres funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación por delincuentes que seguían órdenes de alias 'Guacho' en esa misma vía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO