Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades han capturado cuatro máximos cabecillas de La Oficina: MinDefensa

El presidente Iván Duque aseguró que la organización criminal está siendo desarticulada.

336101_BLU Radio. MinDefensa Guillermo Botero y presidente Iván Duque / Foto: Presidencia
BLU Radio. MinDefensa Guillermo Botero y presidente Iván Duque / Foto: Presidencia

Las autoridades capturaron a John Fredy Yepes Hoyos, alias ‘Clemente’, en la mañana de este martes. Yepes trabajaba como coordinador del 70 % de las agrupaciones criminales que operan en Medellín. Según resaltó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, era el sucesor de los excabecillas de La Oficina alias ‘Tom’ y ‘Pichi’.

“Ya ni siquiera se atreven a nombrar la cabeza de esa organización criminal, lo están manejando con un concepto colectivo porque cada vez que lo nombran, a los pocos meses nosotros somos capaces de capturarlo”, dijo Botero.

La captura de alias ‘Clemente’ se dio en plena vía que une los sectores de Las Palmas y La Fe, del municipio de El Retiro, Antioquia. El jefe del grupo criminal se transportaba en tres camionetas junto a su familia cuando fue interceptado por hombres de la Policía, quienes llevaban alrededor de seis meses haciéndole seguimiento. Momentos después de capturarlo, su familia fue puesta en libertad por no tener cargos en su contra.

Vea aquí: Capturan a alias ‘Clemente’, el hombre más buscado de Medellín 

“En los últimos seis meses se ha cambiado tres veces de residencia, la última era de 280 metros cuadrados con un valor aproximado de 1.200 millones de pesos. Además de manejar el tráfico local de estupefacientes, tenía reuniones en la Costa Atlántica para llevar drogas hacia Centro América, México y Estados Unidos finalmente”, indicó el general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía.

‘Clemente’, quien llevaba al menos 10 años delinquiendo en esta estructura criminal, tenía una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir, el cual le será imputado en audiencia presidida por un juez de control de garantías de Medellín.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO