Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae coronel (r) de la Policía acusado de mandar lanchas con coca desde el Valle hacia Estados Unidos

Al parecer el coronel habría coordinado los viajes por lanchas rápidas por el Océano Pacífico.

CORNCAP.jpg
Cae coronel acusado por tráfico de droga //
Foto: Fiscalía

La Fiscalía judicializó al coronel en retiro, Antonio José Ardila Torres, quien fue capturado en Bogotá y según la investigación de la Fiscalía, junto con otra persona también detenida, harían parte de una red dedicada al envío de droga a EEUU.

Hay evidencia de que el coronel tenían vínculos con carteles mexicanos y rendía cuantas a cabecillas narcos del exterior de la droga enviada y la plata que recibía por los envíos.

Publicidad

Según la investigación de la Fiscalía, el coronel Ardila coordinó envíos a través de lanchas rápidas por el Pacífico colombiano desde el Bajo Calima y el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

La coca también era despachada desde el Chocó en el Litoral de San Juan y tenían como destino países de Centroamérica y los Estados Unidos.

El oficial en retiro tendrá que rendir cuentas ante una Corte de Nueva York, que lo pide en extradición por este delito.

La Fiscalía informó que estarán bajo custodia de esa entidad mientras se surten los trámites para su salida a ese país.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.