Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturado uno de los presuntos responsables del asesinato de Sebastián Valverde

Este joven perdió la vida el pasado 16 de mayo en Ciudad Salitre, occidente de Bogotá.

Sebastián Valverde, el joven de 19 años.jpg
Sebastián Valverde, el joven de 19 años
Foto: Blu Radio

Uno de los presuntos responsables del asesinato de Sebastián Valverde Gómez, un joven de 20 años que perdió la vida el 16 de mayo en Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá, fue capturado este jueves 13 de julio de 2023, confirmó la Policía Nacional. El crimen que terminó con la vida de este joven ocurrió cuando intentaron robarle 400 euros destinados a su madre, quien viajaría a España al día siguiente.

Ese día llamó la atención que los delincuentes no se llevaron ni el dinero ni el teléfono celular que Valverde tenía en su pantalón.

El suceso tuvo lugar momentos después de que Valverde realizara la compra de la moneda extranjera, cuando fue interceptado por dos hombres armados frente a un McDonald's en la avenida La Esperanza. Valverde esperaba el SITP para dirigirse a su casa en el sector de Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El arresto del sospechoso se llevó a cabo en la localidad de Engativá durante un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal (DIJÍN) de la Policía Metropolitana y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Según las autoridades, el detenido cuenta con un historial delictivo que incluye 11 registros por diversos delitos, entre ellos lesiones personales, violencia intrafamiliar, fuga de presos y homicidio. El hombre fue puesto a disposición de una unidad de reacción inmediata (URI) para su correspondiente proceso judicial.

Publicidad

La Alcaldía de Bogotá había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera la captura de los dos implicados.

Sebastián Valverde, cuyo nombre completo era Michael Sebastián Valverde Gómez, era estudiante de Ingeniería de Multimedia en la Universidad Militar, donde había obtenido una beca gracias a su destacado rendimiento académico. Tenía planes de continuar sus estudios de posgrado en Japón, enfocándose en la programación de videojuegos.

Publicidad

Valverde había cursado la secundaria en el Taller Psicopedagógico de los Andes, donde se graduó con excelentes resultados en las pruebas de Estado del Icfes. Tras su trágica muerte, tanto el personal docente como los estudiantes de la institución le rindieron homenaje.

Le puede interesar:

  • Publicidad