Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturados 10 policías por asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre; coronel Núñez sigue prófugo

A la espera de ser judicializados ante un juez de control de garantías se encuentran detenidos 10 de los 11 policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

MASACRE EN CHOCHÓ..jpg
Masacre en Chochó.
Cortesía.

La Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, materializó la captura de 10 de los 11 policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, municipio de Sincelejo, Sucre.

Y es que el ente acusador recopiló una gran cantidad de evidencias de lo ocurrido el pasado 25 de julio en Chochó, donde fueronasesinadas estas tres personas que, supuestamente, eran miembros del Clan del Golfo y que, aparentemente, eran responsables del homicidio de un policía.

El único policía que falta por ser detenido es el coronel Benjamín Núñez, contra quien fue expedida una circular roja de la Interpol.

Según la investigación de la Fiscalía, los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados. Sin embargo, los investigadores adelantaron 196 actividades de campo, criminalística y forense, que se dieron en cumplimiento a las 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota y fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos.

Publicidad

Le puede interesar: Nuevo director de la Policía anuncia sustancial cambio en el Esmad

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, también se adelantaron entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas. Asimismo, fueron analizados 34 videos de cámaras de seguridad, se adelantaron búsquedas en bases de datos, estudios a las camionetas incautadas y recolección de más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos.

Los 10 capturados, en las próximas horas, serán presentados ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización.

  • Publicidad