Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturados disidentes que usaban drones para ataques terroristas y vigilar al Ejército

Las capturas ocurrieron en el norte de Antioquia.

372392_BLU Radio // Disidencias de las Farc // FOto: Séptima División del Ejército
BLU Radio // Disidencias de las Farc // FOto: Séptima División del Ejército

La Fuerza Pública informó de la captura de 6 presuntos disidentes del frente 36 de las Farc en Antioquia quienes usaron drones para cometer ataques terroristas y vigilar a la Fuerza Pública.

Según el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, estos presuntos delincuentes utilizaban drones con sensores de calor en la región donde permanece alias "Cabuyo" y de esta manera ocultaban al cabecilla en lugares de difícil acceso y ubicaban a la Fuerza Pública para ejecutar acciones terroristas. Con estas herramientas tecnológicos también estarían vigilando instalaciones militares y policiales, y controlaban los corredores de movilidad del narcotráfico.

Entre los capturados está alias “Negro More”, de 32 años, quien lleva 19 años delinquiendo y sería uno de los hombres de confianza de alias “Cabuyo”, principal cabecilla de las disidencias de las Farc en Antioquia.

Estos sujetos estarían empleando drones para realizar acciones terroristas y ubicar a la Fuerza Pública y son señalados de homicidios selectivos, acciones delictivas y extorsiones en varios municipios de Antioquia.

Las capturas ocurrieron en las veredas Pradera, La Irlanda y Chaquiral, del municipio de Campamento; vereda San pablo de Caney, en el municipio de Guadalupe, y a la vereda La Teresita, en Anorí, departamento de Antioquia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Durante la operación fueron incautadas un arma corta, dos proveedores y munición para la misma, así como tres equipos de comunicación, un dron y estupefacientes.

Los cinco hombres fueron enviados a la cárcel, mientras que la mujer cobijada fue enviada a casa por cárcel. Ninguno de los capturados aceptó cargos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO