Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturados 'Los de la Loma', señalados de sembrar el terror en Soacha

Según las autoridades, esta banda que se dedicada al expendio de drogas, homicidios y otros delitos; estaba conformada por tres mujeres y cinco hombres.

Los de la Loma-Policía Soacha (1).jpeg
Capturados ´Los de la Loma´, señalados de sembrar el terror en Soacha<br/>
Foto: Policía Nacional

Investigadores de la Sijín le seguían la pista desde hace más de seis meses a los integrantes de la banda delincuencial conocida como ´ Los de la Loma´. Según las autoridades, ocho personas expendían drogas, ejercían control territorial para la venta de estupefacientes y estarían vinculados con al menos tres homicidios en la comuna uno del municipio de Soacha en Cundinamarca.

¨Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Cundinamarca, realizaron cinco allanamientos en los que se logró la desarticulación del grupo delincuencial en donde se dieron ocho capturas, "seis de estas por orden judicial y dos en flagrancia. Los delitos por los que deberán responder los capturados son: homicidio, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir”, aseguró el teniente coronel Luis Alfredo Bermúdez, comandante de la Policía de Soacha.

Según los investigadores, se pudo establecer que tenían injerencia delincuencial en cinco barrios de la comuna uno de Soacha. En los allanamientos y procedimientos de captura fueron halladas armas de fuego. “Se incautaron dos armas de fuego, una de ellas una sub ametralladora mini uzi un chaleco antibalas y abundante munición para las armas”, explicó el coronel Bermúdez.

Los de la Loma-Policía Soacha (5).jpeg

Además en los domicilios en los que se realizaron las diligencias de registro y allanamientos, se encontraron dosis de marihuana y base de coca que pretendían ser comercializadas al narcomenudeo en las calles del municipio.

Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. El ente acusador solicitó ante un juez de control de garantías medida de aseguramiento para los detenidos, mientras continúa la investigación contra los imputados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.