Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘El Siete’, cabecilla de Los Mexicanos y acusado de sembrar el terror en Quibdó

A Enrique Alfonso Hurtado, alias ‘El Siete’, le atribuyen homicidios, extorsión y venta de drogas.

alias-el-siete.jpeg
Alias El Siete.
Cortesía.

Luego de varios meses de seguimientos y de interceptaciones, hombres de inteligencia del Gaula y la Sijin de la Policía lograron cerrarle el cerco a Enrique Alfonso Hurtado, más conocido con el alias de ‘El Siete’.

Este hombre es el cabecilla principal y dinamizador del grupo delincuencial Los Mexicanos, que delinque en 26 barrios del municipio de Quibdó. Las acciones criminales de esta estructura están relacionadas con el cobro de extorsiones, atentados con disparos a establecimientos comerciales como medio de presión, expendio de drogas y hasta homicidios.

Enrique Alfonso Hurtado fue capturado en la capital del Chocó, luego de un operativo liderado por la Policía.

Contra alias ‘El Siete’ se realizan varios procesos investigativos por denuncias relacionadas con extorsión a una reconocida empresa de giros, atentados con disparos y lesiones personales.

Por este reconocido y peligroso delincuente las autoridades ofrecían una recompensa de 70 millones de pesos.

Publicidad

¨Esta organización, liderada por alias ‘El Siete’, ha producido múltiples homicidios en sus rencillas criminales que tiene con el Clan del Golfo, en Quibdó.

"Esperamos que con esta importante captura y con los elementos materiales probatorios se recolecte más información para neutralizar y acabar con esa organización criminal de Los Mexicanos¨¨", señaló el director de la Policía, el general Luis Vargas.

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirieron a través de sus cuentas en twitter a esta captura:

Alias ‘El Siete’ deberá responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, entre otros.

Además, Enrique Alfonso Hurtado es señalado por las autoridades de tener vínculos con el ELN para el tráfico de drogas en Quibdó y otras regiones del Chocó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.