
Capturan a cinco militares activos y dos civiles por presunta corrupción en compra de combustibles
Las operaciones para dar con estas capturas se registraron en Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander y Bogotá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En varios operativos simultáneos este jueves, 9 de marzo, la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de Inteligencia Militar, capturó a cinco militares activos y dos civiles vinculados a una investigación por presuntas irregularidades en la compra de combustible para los vehículos de la institución.
Entre los detenidos hay tres oficiales (un mayor) y dos suboficiales. Las operaciones se adelantaron en Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander y Bogotá. La captura del mayor fue en la Escuela Superior de Guerra del Cantón Norte en la capital del país.
El contrato en cuestión es uno firmado en diciembre de 2020 con la Alcaldía de Zarzal, Valle del Cauca, por $6.000.000 para la compra de combustible ACPM y lubricantes, necesarios para los vehículos encargados de patrullajes y vigilancias, justamente en el primer año de la pandemia por el COVID-19 en el país.
La irregularidad investigada, al parecer, es que este contrato no habría sido incluido en el reporte de las vigencias fiscales y cierres contables de los almacenes de todo el año pese a que se ejecutó y se pagó.
Publicidad
Se espera que en el transcurso del día la Fiscalía entregue más información de la investigación y el proceso de judicialización.
Le puede interesar: 'Noticias del día'
Publicidad