Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al presunto responsable de los actos terroristas en Arauca

Los atentados terroristas se estarían planeando desde Venezuela.

304469_BLU Radio. Captura, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Captura, referencia / Foto: AFP.
Klaus-Dietmar Gabbert/dpa Picture-Alliance/AFP

Las autoridades establecieron que las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’, son las responsables de las recientes acciones terroristas en el departamento de Arauca.

La Fiscalía anunció que los jefes, alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’ y Fabián Guevara, alias ‘Ferley’, presunto jefe de finanzas, se encuentran refugiados en La Victoria, en el Estado de Apure, en Venezuela.

Desde el vecino país estarían realizando extorsiones,

secuestros, homicidios, amenazas y hurtos en el departamento de Arauca.

Vea también: Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas en Saravena, Arauca

Los agentes del CTI tienen pruebas que se confirma que alias ‘Muelas’ cruza de manera permanente la frontera hacia Venezuela con el fin de recibir instrucciones de alias ‘Ferley’ para ejecutar acciones terroristas.

Así hablan alias ‘Ferley’ y alias ‘Muelas’ del momento del secuestro y posterior asesinato del patrullero de la Policía de Tránsito, Jonathan Smith Sierra Suaza.

Se confirma participación en asesinato de patrullero de la Policía en Arauca
 

Publicidad

Alias ‘Muelas’ es investigado por los siguientes hechos:

1. El 10 de noviembre de 2018, en la vereda Lejanías, en el municipio de Tame, Arauca, fue atacado el esquema de seguridad de la exintegrante de las Farc Maritza Paniagua. En el hecho fueron hurtadas dos camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cinco pistolas, cinco chalecos, proveedores y municiones. Uno de los vehículos se encontraría en Venezuela en poder de alias ‘Jerónimo’.

Vea también: $20 millones de recompensa por responsables de atentado contra alcalde de Saravena

2.

Atentado registrado el pasado 1 de febrero en contra del representante a la Cámara José Vicente Carreño y el alcalde del municipio de Saravena, Arauca, Yesid Lozano Fernández, quienes se movilizaban en dos vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por la vía altos de La Pajuila cuando fueron atacados con explosivos.

3. El secuestro y homicidio del patrullero de la Policía de Tránsito Jonathan Smith Sierra Suaza, quien fue retenido el pasado 3 de febrero cuando se transportaba en un bus intermunicipal en la vereda Barrancones, en la vía entre Saravena y Fortul, Arauca.

4. Dos atentados con granada a un colegio en Bogotá́ por la presunta negativa del rector para pagar extorsiones.

Publicidad

Por los hechos será imputado por los delitos de rebelión, secuestro agravado, homicidio, actos de terrorismo, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Planean desde Venezuela

Las pruebas mostrarían que los crímenes “se gestan y conciben en territorio venezolano. Es necesario que la comunidad internacional repudie y censure estos hechos que se gestan desde Venezuela que no puede convertirse en un país que protege al terrorismo”, dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO