Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan sicarios que habrían asesinado al abogado del exlíder camionero Pedro Aguilar

Las autoridades indicaron que esta organización estaría relacionada con otros 10 homicidios más en la capital del Valle.

340142_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Después de varios días de seguimiento, la Policía Metropolitana de Cali confirmó la captura de una organización criminal que sería la responsable del asesinato del abogado Pablo Enrique Muñoz, abogado del exlíder camionero Pedro Aguilar.

Se trata de la banda conocida como ‘Los Belén’ que, según las autoridades, se habría dedicado a ejecutar homicidios selectivos, hurtos y otros delitos en Cali.

La captura de estos delincuentes se realizó gracias a un trabajo conjunto en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Asesinan a un abogado involucrado en el caso de Pedro Aguilar en el norte de Cali

En total fueron 18 personas capturas de las cuales cuatro ocurrieron en flagrancia cuando portaban armas de fuego y drogas.

La Policía también señaló que se logró la incautación de munición calibre 38 milímetros y 230 gramos de marihuana, además de ocho celulares.

Publicidad

La detención de los integrantes de la banda se logró gracias a 24 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Belén, Bellavista, Metropolitano del Norte en Cali, como también en algunos sectores del municipio de Jamundí.

“Esta organización estaría dedicada en la comisión de homicidios e involucrada en secuestros, tráfico de estupefacientes, hurtos a vehículos y hurto a personas, en diferentes comunas de Cali”, dijo el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea también:¿Milagro? Mujer baleada en Cali ‘resucitó’ en pleno levantamiento de cadáver

Entre los crímenes más recientes de esta organización está el asesinato del abogado Muñoz quien fue atacado a tiros cuando se movilizaba con su esposa en un vehículo por el barrio Centenario.

Publicidad

Los 18 capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 especializada de Cali y deberán responder por los delitos de: concierto para delinquir con fines de homicidio, así como con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO