Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Diego Felipe Becerra: excomandante de la Policía de Suba, condenado 10 años después del crimen

Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011 en la calle 116 con avenida Boyacá, norte de Bogotá.

260122_Diego Felipe Becerra - Foto: Noticias Caracol
Diego Felipe Becerra - Foto: Noticias Caracol

Diez años después del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá, el 19 de agosto de 2011, un juez emitió nuevas condenas, incluyendo la de un excomandante de la Policía. Sin embargo, la familia del joven aseguró que apelará la absolución de otras cuatro personas.

Entre los condenados están el coronel Nelson de Jesús Arévalo, quien en entonces era comandante de la estación de Policía de Suba. Este oficial habría participado en la manipulación de la escena del crimen en el que Diego Felipe Becerra recibió un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón.

Junto a Arévalo fueron sentenciados el teniente Rosemberg Madrid, el intendente Juan Carlos Leal, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, ya condenado a 37 años de prisión por el homicidio de Becerra, el abogado Héctor Hernando Ruiz y los civiles Jorge Narváez y Nubia Mahecha.

El juez determinó que los policías tuvieron una activa participación en la manipulación de los elementos probatorios con el fin de desviar la investigación y señalar al grafitero de estar implicado en actos delincuenciales.

El monto de la condena se establecerá en los próximos días.

Publicidad

Vea el informe de Noticias Caracol:

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.