Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Sebastián Villa: Fiscalía pide una condena de más de dos años

Sebastián Villa, de 26 años, es juzgado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra Daniela Cortés.

Sebastián Villa.jpg
Sebastián Villa
Foto: AFP

Este miércoles, 17 de mayo, se llevó a cabo otro juicio en el caso del jugador colombiano Sebastián Villapor las acusaciones de su expareja Daniela Cortés por violencia de género, en hechos ocurridos en el 2020.

En los tribunales de Lomas de Zamora, la Fiscalía de ese país pidió una condena de 2 años y tres meses excarcelables contra el futbolista de Boca Juniors por los delitos de lesiones leves y amenazas. El fiscal Sergio Anauati argumentó que hay pruebas contundentes que evidenciar las agresiones de Sebastián Villa, un comportamiento que, según informó, comenzó desde los continuos celos hasta sus actitudes violentas, especialmente “cuando tomaba alcohol”.

Anauati también reveló en el juicio que la víctima tenía miedo por lo que podría pasarle, pues, según ella, Sebastián Villatambién la habría amenazado con sus familiares.

“La víctima sólo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”, detalló el fiscal.

Publicidad

El turno para la defensa de Sebastián Villa será el próximo lunes 22 de mayo. Ahí los abogados del futbolista presentarán sus argumentos para mantener la inocencia de su defendido. En esa misma fecha se espera conocer el veredicto final por parte de la jueza en este caso de presunta violencia de género.

Sebastián Villa ya se había declarado inocente

El jugador de Boca Juniors se declaró el 8 de mayo inocente en el juicio que se celebra en su contra en Buenos Aires por presuntas lesiones y amenazas hechas en 2020 contra su entonces pareja.

Publicidad

"El hecho que se me imputa, yo no lo cometí", dijo Sebastián Villa.

El juicio oral contra el jugador colombiano comenzó el 17 de abril pasado en el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y lo preside la jueza Claudia Dávalos.

Villa, de 26 años, es juzgado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra Daniela Cortés.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad