Había llegado a la región hace tres días, con la instrucción criminal de obtener a sangre y fuego, el control de los cultivos de coca y las rutas narcotraficantes.
De acuerdo a las autoridades, la captura se dio en las afueras del casco urbano de San José del Guaviare.
‘Navarro’ se movilizaba en un vehículo polarizado de gama baja y pretendía trasladarse hacia una zona cercana, donde presuntamente sostendría reuniones con delincuentes de la región. Tras la detención, fue enviado a Medellín para adelantar el proceso de judicialización, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
Los investigadores de la Policía Nacional detectaron que ‘Nicolás’, tercero del ‘Clan del Golfo’, hace un mes ordenó a ‘Navarro’ moverse a los llanos orientales, para armar a un grupo de hombres, adelantar nexos con los integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Puntilleros’ o someterlos violentamente si había resistencia.
Las pruebas recopiladas evidenciaron que Osten Mestra, fue escogido como cabecilla en los llanos por su historial cruel y desalmado, además de convertirse en una ficha de confianza de ‘Otoniel’, con quien delinquió en el Bloque Centauros de las extintas AUC y se desmovilizó en 2006.
Actualizado: agosto 20, 2016 11:09 a. m.