Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó supuesto jefe del ELN que habría ordenado matar a defensores de DDHH en Cauca

El presunto jefe de las milicias del ELN que operan en el sur del país fue capturado por las autoridades, que lo señalan del asesinato de defensores de derechos humanos.

276052_Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Javier Gaviria Muñoz, alias ‘Cazuelo’, fue detenido en un operativo realizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía del departamento del Cauca, indicó el ente acusador en un comunicado.

 

Según las autoridades, ‘Cazuelo’ tenía a su servicio la banda de asesinos ‘Los Monos’, que supuestamente cumplía con sus órdenes de asesinar a líderes sociales y defensores de derechos humanos en los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre, en Cauca.

 

Al hombre, que quedó a disposición de las autoridades, la Fiscalía le imputará cargos como presunto autor material de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las fuerzas militares y concierto para delinquir.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO