Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadanos tienen derecho a presentar tutelas: Corte Suprema a solicitud de vacunación contra COVID

La Corte Suprema de Justicia abrió la puerta a que se sigan presentando tutelas de personas que requieran vacunarse en la primera fase, eso sí, cada juez evaluará cada caso en particular y deberá corroborar que algún derecho fundamental sea vulnerado.

372391_Palacio de Justicia // Foto: Rama Judicial, imagen de referencia
Palacio de Justicia // Foto: Rama Judicial, imagen de referencia

La rama judicial le contestó al Gobierno Nacional sobre las tutelas que los ciudadanos radican ante los jueces buscando ser vacunados con celeridad contra el coronavirus .

La semana pasada, el Gobierno le presentó a las altas cortes el plan de vacunación contra el COVID-19 y las fases donde se priorizaba este proceso, en un intento de explicarle a los altos tribunales la dificultad que habría al presentarse una posible congestión en recursos de personas que pidieran ser vacunadas de primeras.

La Corte Suprema dejó claro que los jueces recibirán estos recursos y los fallarán conforme al derecho.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia , Luis Antonio Hernández, dijo que los jueces son independientes y que los ciudadanos tienen derecho a presentar recursos cuando vean que sus derechos son vulnerados.

De la misma manera como los ciudadanos tienen derecho, los jueces tenemos el deber de resolver en derecho esas peticiones y eso es lo que vamos a hacer los jueces ante cualquier demanda de tutela
Dijo

Así las cosas, la Corte Suprema de Justicia abrió la puerta a que se sigan presentando más tutelas de personas que requieran vacunarse en la primera fase, eso sí, cada juez evaluará cada caso en particular y deberá corroborar que algún derecho fundamental sea vulnerado.

Ahora la pregunta es sobre qué impacto tendrán las decisiones judiciales sobre el proceso de vacunación, pues si bien las vacunas de Pfizer y Biotech aún no ha llegado al país, pero ya estaría comprometida la vacunación a personas que no hacen parte de la primera fase.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias