Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan familiar estaría saqueando tesoros de Colombia para venderlos en el exterior

Así quedó en evidencia tras la captura de dos colombianos en España con ocho piezas precolombinas de alto valor patrimonial.

346448_BLU Radio. Tesoros de Colombia estarían siendo vendidos en el exterior // Foto: Dijin
BLU Radio. Tesoros de Colombia estarían siendo vendidos en el exterior // Foto: Dijin

Mientras estas dos personas estaban siendo capturadas en España, en Colombia, específicamente en Chía y Cundinamarca, la DIJIN allanaba tres depósitos comerciales y un apartamento, en donde encontraron ocultas más de 240 piezas precolombinas que tienen un valor incalculable para el Estado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

De hecho, una de esas piezas arqueológicas estaba en poder de uno de los colombianos capturado en España, como lo relata el coronel Carlos Currea quien informó la incautación “de la Máscara Tumaco que tiene un proceder entre 400 a 1500 años después de Cristo, tiene un alto valor para la cultura”, dijo.

Le puede interesar: Solicitan al presidente Duque suspender el proceso de venta de los bienes del Galeón

Fuentes de la DIJIN consultadas por BLU Radio aseguraron que detrás de este tráfico de bienes culturales y contrabando habría un clan familiar delinquiendo directamente en Tumaco, Nariño, pero aparentemente con contactos en todo el mundo para poder traficar y vender las piezas que representan patrimonio histórico colombiano.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO