Para que a una persona le vendan un uniforme se necesita la cédula militar o, en el caso de los policías, el carné de la institución; con ese documento se registra en un libro qué compró el uniformado.
“Al cliente le pedimos la cédula de ciudadanía y el carnet de soldado o de policía, además la dirección, el teléfono y un código. Eso se llena en un libro que cada tres meses debe llevarse a Indumil”, explicó Olga Suarez la propietaria de una tienda militar en el centro de Bogotá.
Estos establecimientos comerciales son de particulares, pero funcionan con licencias y regulaciones de las Fuerzas Militares y la Policía.
Vea aquí: Ya son 6 personas capturadas por caso ‘narcojet’
“Uno no puede ir montando un establecimientos de estos de la nada. Se necesitan permisos, licencias y responder con las normas y prohibiciones porque son artículos de uso privativo”, dijo otro administrador.
Cartucheras, correas, banderas y logos de la Fuerza Pública también se venden en estas tiendas, esos si son de venta libre.
En el caso del ‘narcojet’ el uniforme fue vendido en un establecimiento ubicado en Teusaquillo y en el libro de registro constan los datos de un policía activo quien habría prestado su carnet para la compra. Por ese hecho él está entre los 6 capturados por la Policía y la Fiscalía