Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado rechaza recusación contra magistrada en caso de destitución de contralor Rodríguez

Se esperaba con esta petición la magistrada fuera apartada de la discusión porque su hermana, María Juliana Araujo Oñate, trabajó dos meses en la Contraloría.

Juez
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Este jueves, 8 de junio, el Consejo de Estado rechazó la recusación contra la magistrada Rocío Araujo, de la sección quinta, recurso que fue presentado por el abogado del excontralor general de la República Carlos Hernán Rodríguez.

"Rechazar de plano por extemporánea la recusación formulada por el señor Carlos Hernán Rodríguez Becerra contra la magistrada Rocío Araújo Oñate de conformidad con lo dispuesto en el artículo 142 del Código General del Proceso; segundo: adviértase que contra la presente decisión no procede recurso alguno", puntualizó el fallo del Consejo de Estado.

¿Qué pasó con Rocío Araujo?

La petición fue presentada por el abogado del excontralor general de la República Carlos Hernán Rodríguez. Esta buscaba que la magistrada fuera apartada de la discusión, pues, según él, la hermana de la funcionaria, María Juliana Araujo, había trabajado dos meses en la Contraloría; sin embargo, la decisión fue rechazada por extemporánea, es decir, la presentaron cuando el alto tribunal había anulado la elección del Rodríguez.

Asimismo, la magistrada sí presentó impedimentos porque su hermana trabajó en la Contraloría, pero, que esta vez no lo hizo. El alto tribunal negó esta recusación y, además, no la admitió para su estudio.

Publicidad

Las razones del Consejo de Estado para rechazar la recusación

Dice el Consejo de Estado que el argumento para rechazar esta recusación se basa en la renuncia de la hermana de la magistrada a su cargo en la Contraloría, que se dio el 11 de octubre de 2022, mientras que la primera acción de Rocío Araujo fue hasta el 21 del mismo mes; es decir, su familiar ya no trabaja en la entidad.

Esta es la razón principal por la cual el Consejo de Estado decidió rechazar la recusación presentada por el demandado contra la magistrada Rocío Araújo Oñate.

Publicidad

Este es el fallo del Consejo de Estado en este caso del contralor:

Le puede interesar:

  • Publicidad