Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cornare, entre nuevos presuntos implicados en corrupción con la Contraloría

La Fiscalía pidió retirar del cargo y enviar a la cárcel a los tres alcaldes relacionados con la presunta red de corrupción.

342303_BLU Radio, Audiencia contra corrupción y Contraloría / foto: BLU Radio
BLU Radio, Audiencia contra corrupción y Contraloría / foto: BLU Radio

La fiscal mostró nuevas evidencias contra los tres alcaldes imputados por integrar una presunta red de corrupción. Teniendo llamadas como evidencia, aseguró que la alcaldesa de San Carlos, Luz Marina Marín, debería ser retirada del cargo e ir a la cárcel porque, además de buscar ser favorecida en las auditorías, también habría mediado en auditorías relacionadas con la autoridad ambiental Cornare, específicamente relacionadas con la planta de agua municipal.

Además, de acuerdo con denuncias anónimas, la alcaldesa no sería quien estaría tomando las decisiones sobre el futuro del municipio, sino que lo estaría haciendo su esposo, Juan Alberto García, el mismo que tiene negocios con el contralor Sergio Zuluaga y el subcontralor Rubén Darío Naranjo.

Además, este hombre ya fue alcalde San Carlos y fue condenado por peculado.

Le puede interesar: JEP da vía libre a Fiscalía para que investigue a disidentes de video de rearme de Farc

La fiscal también pidió que sea retirado de su cargo y enviado a la cárcel el alcalde de La Pintada, César Zapata Pérez, quien suscribió nueve contratos con Transporte Los Farallones e Inversiones Naranjo, empresas del subcontralor Naranjo, en los cuales, además de existir presuntas irregularidades, habrían servido para luego ser favorecido en auditorías.

En este mismo caso, la fiscal aseguró que el asesor jurídico de La Pintada, Frank Arley Guzmán, habría tenido responsabilidad en estas negociaciones y manifestó su preocupación porque este hombre fue denunciado también por homicidio y, pese a esto, es actualmente candidato a la Alcaldía de Copacabana.

Publicidad

La Fiscalía pidió cárcel para 9 capturados por presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia, entre ellos el contralor Sergio Zuluaga. Asimismo, pidió medida no privativa de la libertad para la mujer que habría prestado su cuenta para recibir dinero de negocios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO