Los magistrados de la Corte Constitucional, Cristina Pardo y Jorge Ibáñez, insistieron en que se estudie esta controversia sobre los derechos deportivos de los jugadores y las deudas entre los clubes.
Los magistrados de la Corte Constitucional, Cristina Pardo y Jorge Ibáñez y la Defensoría del Pueblo, insistieron para que el alto tribunal estudie unas tutelas presentadas por Ruyery Blanco, Dorlan Pabón y Felipe Aguilar, jugadores del Atlético Nacional, contra la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.
Para la Defensoría y los Magistrados es necesario que la Corte Constitucional se pronuncie sobre si se debe “usar el ejercicio de los derechos como medio de presión para garantizar el pago de deudas entre clubes”, una problemática sobre el fútbol colombiano.
También piden que la Corte se pronuncie sobre la "instrumentalización de los derechos de los jugadores que son quiénes resultan afectados por conflictos entre clubes".
La controversia tiene que ver por el lío del Nacional y Cortuluá por una deuda de cinco millones de dólares por los derechos deportivos del delantero Fernando Uribe, que frenó el fichaje de cinco jugadores a mediados de 2021.
Escuche más noticias