Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema acusa de nuevo a Aida Merlano, esta vez por violación de topes para gastos de campaña

La excongresista, que se fugó de manera espectacular el 2 de octubre de 2019, cuando asistía a una cita de ortodoncia, actualmente se encuentra en Venezuela protegida por el régimen de Maduro.

Aida Merlano
Aida Merlano
Foto: cortesía El Espectador

La Corte Suprema de Justicia hizo una nueva acusación contra la prófuga excongresista Aida Merlano que se encuentra en Venezuela, por la presunta violación de los topes para gastos de campaña establecidos por el Consejo Nacional Electoral.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó a la excongresista Aída Merlano Rebolledo, por el delito de violación de topes o límites de gastos electorales en su pasada campaña al Senado de la República.

En este nuevo proceso, la Sala Especial de Instrucción encontró múltiples movimientos financieros en ese periodo en el entorno de la campaña, a los cuales se habría buscado dar apariencia de legalidad sin que la tuvieran.

Según la investigación, estas sumas de dinero habrían terminado en la campaña de Merlano , superando ampliamente los topes definidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, en virtud de la resolución 2796 del 8 de noviembre del 2017, imponía un límite de gastos de $884.131.163 millones de pesos.

La excongresista, que se fugó de manera espectacular el 2 de octubre de 2019 cuando asistía a una cita de ortodoncia, se encuentra actualmente en Venezuela protegida por el régimen de Maduro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias