Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema llamó la atención a JEP por demoras en escuchar a alias 'Rambo' antes de extraditarlo

La Corte le pidió a la JEP garantizar los derechos de las víctima y le dio un plazo de seis meses para que acelere las versiones de Luis Eduardo Carvajal Pérez, alias 'Rambo', antes de enviarlo a EE.UU.

Jurisdicción Especial para la Paz, JEP
Jurisdicción Especial para la Paz, JEP
Foto: JEP

El director del Servicio Informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, conoció en primicia que la Corte Suprema de Justicia le llamó la atención a la JEP por demoras en escuchar al exintegrante de las Farc alias 'Rambo' en el corredor de extradición a Estados Unidos sin llegar a una definición del caso.

La Corte Suprema le pidió a la JEP garantizar los derechos de las víctimas en Colombia y le dio un plazo de seis (6) meses para que acelere las versiones de Luis Eduardo Carvajal Pérez, alias 'Rambo', antes de ser extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Publicidad

Recordemos que alias 'Rambo' fue durante años el jefe de la columna 'Daniel Aldana', de las extintas Farc y, ahora, es solicitado en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Alias 'Rambo' hizo parte del proceso de paz y ahora está hablando ante la JEP sobre un caso fundamental para las víctimas de todo el sur occidente del país.

De esta manera, la JEP autorizó la extradición del exguerrillero, pero la Corte pide que se respete a las víctimas y cuente su versión de los hechos cometidos lo más rápido posible, por lo que ahora la JEP deberá pedirle toda su verdad y enviarlo a EE.UU.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.