Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP rechaza asesinato de líder social que colaboró con exhumación de cuerpos en Unión Peneya

Willington Hernández fue asesinado en la noche del 9 de noviembre tras presidir una reunión con la comunidad, mientras se desplazaba hacia su casa.

Willington Hernández, líder social asesinado en Caquetá .png
Willington Hernández, líder social asesinado en Caquetá
Foto: Suministrada

La Justicia Especial para la Paz, se pronunció sobre el asesinato del líder social Willington Hernández, quien apoyó las labores de recuperación de cuerpos por parte de la JEP en el corregimiento de Unión Peneya, Montañita, Caquetá.

"La Jurisdicción Especial para la Paz rechaza y lamenta profundamente el asesinato de Willington Hernández, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la inspección de La Unión Peneya, del municipio de La Montañita, en el Caquetá", manifestó la JEP.

Publicidad

Willington Hernández fue asesinado en la noche del 9 de noviembre tras presidir una reunión con la comunidad, mientras se desplazaba hacia su casa.

La JEP y La Unidad de Búsqueda realizaron la semana pasada la recuperación de cuerpos en el cementerio de la Unión Peneya, corregimiento que sufrió un desplazamiento a manos de las Farc en el año 2004. En este cementerio, la JEP presume que podía haber cuerpos de personas no identificadas, víctimas de desaparición forzada del departamento del Caquetá.

Estas entidades recuperaron un total de 46 cuerpos, de los cuales 7 se presume que podrían corresponder a niños que pudieron ser reclutados de manera ilícita por la guerrilla. Willington Hernández apoyó estas labores y la Jurisdicción Especial para la Paz está determinando el curso de las acciones a tomar ante estos hechos.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.