Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema mantiene competencia para seguir con acusación a exrepresentante Álvaro Hernán Prada

La Corte investiga si Prada fue delegado por el exsenador Álvaro Uribe para sobornar al testigo Carlos Eduardo López Callejas.

Álvaro Hernán Prada.jpeg
Álvaro Hernán Prada
Foto: Facebook alvaro.h.prada.9

La sala civil de la Corte Suprema de Justicia negó una tutela contra la sala penal del mismo tribunal, a través de la cual el exrepresentante a la Cámara Álvaro Hernán Prada buscaba que se ordenara enviar su proceso a la Fiscalía, esto luego de su renuncia al Congreso el pasado 21 de abril.

El exrepresentante señaló que su proceso guarda relación con los mismos hechos por los que está siendo investigado el expresidente Álvaro Uribe por supuesto soborno a testigos y contrario a aquel, la sala de instrucción de la Corte decidió mantener la competencia y no lo envió a la Fiscalía.

Publicidad

La sala civil concluyó que contrario al caso del exsenador Uribe, Prada se valió de su investidura para acceder a los testigos, obtener réditos legislativos y favorecer su liderazgo político, en esa medida, la sala de instrucción concluyó que mantendría el conocimiento del proceso.

La Corte investiga si Prada fue delegado por el exsenador Álvaro Uribe para sobornar al testigo Carlos Eduardo López Callejas y que este presionara una retractación que el también testigo Juan Guillermo Monsalve había entregado en contra del expresidente.

“El promotor abordó al testigo cuando ostentaba su condición de congresista, era cercano al líder del partido Centro Democrático, pretendía robustecer su liderazgo político al interior del partido y su electorado en la región que representa, razón por la que no se advierte un trato desigual y la diferencia brindada a cada caso se encuentra constitucionalmente sustentada, sin que la simple dejación del cargo le permita evadir la competencia del fallador natural, ni la extinción del fuero”, señaló la Corte al decidir mantener la investigación en la Sala de Instrucción.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.