Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Corte Suprema no tomó decisión sobre futuro del caso Uribe

El alto tribunal inició el estudio sobre la ley que debe cobijar el proceso en su contra por manipulación de testigos. El próximo lunes continuará la decisión.

Caso Uribe :: Fotos: Rama Judicial - Facebook Álvaro Uribe.jpeg
Caso Uribe // Fotos: Rama Judicial - Facebook Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia no tomó una decisión este viernes sobre la ley que debe cobijar el caso del expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos.

En medio de sala extraordinaria convocada por el alto tribunal en la que se inició la discusión sobre el estudio de tema y la competencia sobre el proceso contra el exsenador, el magistrado Luis Hernández presentó un impedimento, que fue aceptado por la Corte porque conoció en un principio el caso.

La ponencia estaría encaminada a que el caso del expresidente avance bajo el sistema penal acusatorio, es decir por la Ley 906.

La juez 30 de control de garantías fue la que pidió a la Corte Suprema definir si el caso se debe tramitar por la Ley 600 o por la Ley 906. En caso de que se defina que se debe tramitar por el nuevo sistema penal acusatorio, la juez entrará a resolver la petición de libertad de Uribe y el caso, dicen algunos juristas, debería volver a su etapa inicial.

La Corte debe definir si el caso contra el expresidente por manipulación de testigos debe ir por ese sistema actual (Ley 906) o por la Ley 600, que es por la que venía siendo investigado en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

Algunos juristas explican que si queda en la Ley 600, se podrían tener en cuenta las pruebas y todas las actuaciones de la Corte y entrar a evaluar si se llama o no a juicio. Por su parte, si queda en Ley 906, la Fiscalía tendría que empezar de cero a recopilar pruebas para evaluar si imputa o no cargos a Uribe.

Publicidad

El caso de Uribe en este momento lo tramita un juez ordinario porque la Corte Suprema lo remitió al perder la competencia cuando el expresidente renunció al Congreso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO