Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juicio contra Santiago Uribe Vélez por 'Los 12 Apóstoles' se reanuda en noviembre

La nueva fecha de audiencia fue notificada por el juez a las partes.

335025_Santiago Uribe - Foto: El espectador
Santiago Uribe - Foto: El espectador

Luego de que el pasado fin de semana fuera noticia la muerte del sacerdote Gonzalo Palacio , investigado por su presunta participación en el grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles ' que delinquió en Yarumal, norte de Antioquia, entre 1994 y 1997, BLU Radio conoció que la justicia fijó la fecha para reanudar el juicio contra el ganadero Santiago Uribe Vélez , hermano del exsenador Álvaro Uribe.

La nueva fecha de audiencia para el reanudar el juicio fue confirmada a este medio por el abogado de las víctimas en el caso, Daniel Prado Albarracín.

El juicio se va a reanudar el próximo lunes 9 de noviembre cuando el abogado de Uribe Vélez, el jurista Jaime Granados, presentará sus alegatos finales y en ese momento el juez deberá fijar una nueva fecha para dar la lectura del fallo, en uno de los procesos más largos en la historia de Colombia.

El proceso judicial por el caso de 'Los 12 Apóstoles' inició en 1997 cuando la Fiscalía capturó a comerciantes, militares y el sacerdote Palacio en Yarumal, en ese momento empezó la investigación que se reanudó en 2016, cuando el 29 de febrero, el ganadero Uribe Velez fue capturado y ahora ese mismo proceso está en etapa de juicio.

A Santiago Uribe Vélez la Fiscalía General de la Nación lo acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado y por homicidio agravado, por presuntamente participar en el homicidio del ciudadano Camilo Barrientos, perpetrado en 1994.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO