Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema se reunirá este viernes para definir futuro de caso Uribe por falsos testigos

El único punto en el orden del día de la Sala Plena extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia de este viernes es el caso Álvaro Uribe.

376317_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

BLU Radio conoció en primicia que la Sala Plena de la Corte Suprema se reunirá este viernes para definir si caso Uribe por falsos testigos sigue por sistema antiguo o sistema acusatorio.

Habrá Sala Plena extraordinaria de la Corte con el fin de definir el futuro del expresidente .

Entre la noche de este jueves y la mañana del viernes, se entregará a cada uno de los 23 magistrados el documento con la ponencia.

En la Sala Plena se definirá bajo qué sistema seguirá el proceso por soborno y fraude procesal la Fiscalía: si bajo el antiguo o si por la Ley 906 , el sistema penal acusatorio.

Todo parece indicar que la corte podría decidir que se avance bajo el sistema penal acusatorio.

De otro lado, podría haber novedad en cuanto a la decisión de si el caso inicia desde ceros, como lo pide la defensa del expresidente en la Fiscalía, o si arranca a partir de lo que ya ha recaudado durante más de un año y medio la Corte.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO