Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Magistrados que ordenaron casa por cárcel para Uribe, preocupados por su seguridad

Fuentes de la Corte señalan que han llegado al teléfono de algunos magistrados mensajes en los que señalan a algunos de haber apoyado el “narcoterrorismo”, entre otros.

349977_Corte Suprema // Foto: Rama Judicial
Corte Suprema // Foto: Rama Judicial

BLU Radio conoció en exclusiva que hace poco más de dos semanas hubo una reunión privada entre algunos magistrados de la Sala de Instrucción y el presidente de la Corte Suprema , Jorge Quiroz, en la que le expresaron la inquietud y preocupación que hay tras recientes casos de lo que califican como ataques y posibles hostigamientos desde varios sectores, luego de que fuera la Sala de Instrucción, por unanimidad, la que decidiera enviar a casa por cárcel al expresidente y exsenador Álvaro Uribe .

Ha sido necesario hacer un nuevo estudio y reforzar el esquema de seguridad de uno de los magistrados especialmente a raíz de la “tormenta” que se ha generado puntualmente por el caso falsos testigos que se investiga.

Fuentes de la Corte señalan que han llegado al teléfono de algunos magistrados mensajes en los que señalan a algunos de haber apoyado el “narcoterrorismo”, entre otros.

La preocupación, según expusieron los magistrados al presidente Quiroz, es porque consideran que hay riesgo para su seguridad, la exposición a la que están siendo sometidos por cuenta de decisiones judiciales y porque advierten que se está amenazando la independencia judicial. Consideran que aún declaraciones de involucrados en la investigación, comunicados constantes ante la opinión pública, y otros temas, obligan a que se exponga esa inquietud de manera formal.

Señalan fuentes de la Corte que uno de los escenarios que no se descartan son las instancias internacionales, como la ONU , para exponer lo que viene ocurriendo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias