BLU Radio conoció en exclusiva que hace poco más de dos semanas hubo una reunión privada entre algunos magistrados de la Sala de Instrucción y el presidente de la Corte Suprema, Jorge Quiroz, en la que le expresaron la inquietud y preocupación que hay tras recientes casos de lo que califican como ataques y posibles hostigamientos desde varios sectores, luego de que fuera la Sala de Instrucción, por unanimidad, la que decidiera enviar a casa por cárcel al expresidente y exsenador Álvaro Uribe.
Ha sido necesario hacer un nuevo estudio y reforzar el esquema de seguridad de uno de los magistrados especialmente a raíz de la “tormenta” que se ha generado puntualmente por el caso falsos testigos que se investiga.
Fuentes de la Corteseñalan que han llegado al teléfono de algunos magistrados mensajes en los que señalan a algunos de haber apoyado el “narcoterrorismo”, entre otros.
La preocupación, según expusieron los magistrados al presidente Quiroz, es porque consideran que hay riesgo para su seguridad, la exposición a la que están siendo sometidos por cuenta de decisiones judiciales y porque advierten que se está amenazando la independencia judicial. Consideran que aún declaraciones de involucrados en la investigación, comunicados constantes ante la opinión pública, y otros temas, obligan a que se exponga esa inquietud de manera formal.
Publicidad
Señalan fuentes de la Corte que uno de los escenarios que no se descartan son las instancias internacionales, como la ONU, para exponer lo que viene ocurriendo.
Publicidad