Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“El verdadero Pablo Escobar está hoy en el poder en Colombia”: Gustavo Petro

Petro manifestó que el proyecto uribista se ha construido sobre la base de una relación con el narcotráfico y, para ello, habló de la formación del paramilitarismo y de las Convivir.

25126_Gustavo Petro / Foto: AFP
Gustavo Petro / Foto: AFP

En entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, el senador Gustavo Petro dijo que hoy el narcotráfico tiene cooptado el poder en Colombia. El senador hizo la afirmación al hablar de la alusión que hizo a él, en su discurso, el presidente Donald Trump en Florida , la semana pasada.

“Detectan que la mayoría de los latinoamericanos en la Florida son proclives a votar por Joe Biden. En mi opinión, en una forma desesperada, tratan de voltear ese resultado con el miedo. Ese miedo, tratan de volverlo un motor para voltear el resultado. Claro, como yo fui del M-19, y la mayoría de la población latina de Miami y Florida no sabe qué es el M-19, se imagina un Pablo Escobar llegando en avioneta a Miami y asustan, lo cual es irreal, porque el verdadero Pablo Escobar hoy está en el poder en Colombia”, dijo.

Petro afirmó que el Pablo Escobar de hoy es el narcotráfico, que según dijo, es hoy 20 veces más poderoso que en los tiempos del capo del Cartel de Medellín.

Ese narcotráfico básicamente son carteles oriundos de México que ya controlan, desde la producción de la hoja de coca en Colombia, las rutas, las escalas en Centroamérica y pasan la frontera hacia Estados unidos. (…) Usted tiene una gran cantidad de narcotraficantes colombianos, en alianza con los mexicanos, con influencia en el poder político en Colombia. Solo le menciono uno, muy famoso recientemente: el ‘Ñeñe’ (Hernández)
Dijo

En ese sentido manifestó que el proyecto uribista se ha construido sobre la base de una relación con el narcotráfico.

¿Si no qué son las Convivir? ¿Qué es el paramilitarismo? ¿Qué es el Bloque Metro? Eran, en su momento, los principales exportadores de cocaína. Usted no puede hacer una disección entre un narcotráfico a un lado, los paramilitares a un lado y las Convivir a otro lado. Las Convivir nacen gracias a la conducción del entonces gobernador Álvaro Uribe. Así logra el narcotráfico entrar al poder en político en Colombia”
Concluyó el senador

Escuche la declaración de Gustavo Petro en Mañanas BLU, Cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO