Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Senador Iván Cepeda confía en plenas garantías que le da Corte Suprema

Una decisión tendrá que tomar la Sala Plena luego de que la juez 30 de garantías remitiera la competencia de pronunciarse sobre el caso.

Iván Cepeda
Iván Cepeda
Foto: EFE

El senador Iván Cepeda se pronunció ante la decisión que tomó la juez de elevar una consulta a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que defina la competencia del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. Proceso en el que Cepeda fue declarado como víctima.

La jueza 30 penal municipal ha tomado la decisión de enviar a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia el caso para que sea objeto de una decisión definitiva por parte de la corte con relación al régimen legal que debe imperar en este caso. Consideramos que es una decisión que permite que la Corte Suprema analice y se pronuncie de fondo sobre las garantías a los derechos fundamentales que tenemos las víctimas en este proceso
indicó el congresista.

Entre tanto, algunos miembros de la colectividad del Centro Democrático señalaron que están a la espera que en los próximos días la Corte Suprema de Justicia defina si es por ley 600 o 906 para definir la libertad del exmandatario Álvaro Uribe.

“Me parece que la decisión es en derecho, el proceso debe adelantarse por la Ley 906 y esperaremos la determinación de la justicia”, señaló el senador Ciro Ramírez.

El representante Edward Rodríguez dijo que hay un vacío jurídico que demostró la juez al enviar el caso de nuevo a la Corte y por consiguiente debe quedar en libertad.

Publicidad

“Hay que destacar que se tenía la razón respecto a la ley 906. La juez procede a enviarlo a la Corte Suprema de Justicia para que ratifique la decisión por ella tomada. Como quiera que hay un vacío jurídico, en mi criterio, Álvaro Uribe debe quedar de inmediato en libertad, de no ser así, existiría una prolongación ilícita de la detención”, añadió.

Por el momento, los abogados del expresidente están a la espera de que se decida quién define la libertad para realizar la petición.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO