Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cruce de versiones en Comisión de Acusación sobre audios de la DEA que mencionan al fiscal?

Después de declaraciones del presidente de la Comisión de Acusación y del representante investigador, surgen dudas sobre las transcripciones que reposan en el expediente.

312418_Foto Twitter @FiscaliaCol
Foto Twitter @FiscaliaCol

Luego del que el presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Luis Emilio Tovar, señalara que las transcripciones que les fueron entregadas por la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación por el llamado cartel de la toga, las habrían recibido incompletas, el representante investigador del caso señaló que sí tiene en su poder los apartes donde es mencionado el fiscal general.

Según el representante Edward Rodríguez, quien lidera la investigación de este escándalo de corrupción, “son más de 120 horas de grabación. Eso se lo envían a la Fiscalía General de la Nación, los peritos envían para la competencia a la Corte Suprema y la Corte Suprema nos remite los audios,

donde se incluye el supuesto fragmento perdido, que no está perdido, sino que reposa en una carpeta reservada en la Comisión de Acusación”.

Vea también: El audio de la DEA en el que 'El Porcino' menciona a Vargas Lleras y al fiscal Martínez 

Más temprano, en diálogo con BLU Radio, el presidente de esa célula legislativa señaló que se están adelantando las revisiones del caso para determinar si se abre o no una investigación de oficio a Néstor Humberto Martínez.

Lo que llamó la atención es que Tovar afirmó que “en el momento del traslado de la Corte Suprema de Justicia no estaban los apartes”.

“Dejo constancia de que en el traslado no estaba completa la transcripción, ya por decisión de ellos”, precisó.

Todo esto hace parte de la controversia que ha suscitado la más reciente columna del periodista Daniel Coronell, quien denunció supuestas omisiones del fiscal en el envío de grabaciones, producto de interceptaciones de la DEA, a la Corte Suprema y a la Comisión de Acusación, tema que ha sido negado por el jefe del ente acusador.

Publicidad

De otro lado, la Corte Suprema de Justicia ha señalado que, si bien recibió los 13 folios transcritos que derivaron la compulsa de copias al Congreso para investigar a los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, y al magistrado Gustavo Malo, en lo que tiene que ver con el fiscal Martínez, aunque aparecía mencionado, no hubo elementos para compulsar copias.
 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO