Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, apelará la extradición a Estados Unidos

Álvaro Córdoba tiene 10 días para ejercer mecanismos de defensa y presentar un recurso de reposición.

alvaro cordoba ruiz hermano de piedad capturado foto suministrada.jpg
Álvaro Córdoba Ruiz
Foto: suministrada

Respecto al pronunciamiento del ministro de Justicia, Néstor Osuna, sobre la concesión de la extradición de Álvaro Fredy Córdoba, la defensa del hermano de Piedad Córdoba manifestó que utilizarán las herramientas jurídicas con las que cuentan en los próximos 10 días hábiles e interpondrán el recurso de reposición.

Ludy Santiago, abogada de Córdoba, le contó a Blu Radio que, aunque respetan la decisión del presidente y su equipo, utilizarán las herramientas jurídicas con las que cuentan y van a gozar del recurso para apelar a esta decisión.

Es de recordar que el Gobierno concedió la extradición solicitada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por el cargo de concierto para importar narcóticos.

Córdoba Ruiz fue capturado en Medellín el pasado 3 de febrero, como presunto integrante de una organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes, que tendría nexos con las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

Publicidad

Según el ministro de Justicia, si queda en firme la extradición, se notificará a Estados Unidos, a través de la Cancillería colombiana, que se otorguen las garantías de la persona en extradición y luego se procederá con el traslado del hermano de Piedad Córdoba a Norteamérica.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.